La conmoción por la tragedia en la Cuesta de los Terneros continúa

El accidente que involucró a alumnos de una academia de danzas, de entre 5 y 15 años, que volvía de Las Leñas también provocó la solidaridad de los sanrafaelinos.

La tragedia que desde el domingo por la tarde tocó profundamente San Rafael, despertó una profunda tristeza por las víctimas fatales pero también un espíritu de solidaridad para con los sobrevivientes. La población completa se puso a disposición de las necesidades de los que pasaron por tan tremenda situación.

Las entidades públicas estuvieron a la altura de las circunstancias para socorrer y llevar a cabo con total prudencia y orden el protocolo que corresponde ante accidentes de tamaña gravedad. Sin dar lugar a las perturbaciones del accionar de los involucrados inmediatos al resacte y posterior cuidado de los protagonistas del hecho que dejó 15 víctimas fatales (entre las que se encuentra el chofer del colectivo), 21 personas que continúan hospitalizadas y 18 personas que fueron atendidas y dadas de alta, según el documento que difundió el Ministerio Público Fiscal:

 

En lo que respecta al hecho concreto, sobrevivientes atestiguaron que el conductor bajó a gran velocidad las curvas de la Cuesta de los Terneros y que hizo caso omiso al pedido de reducir la velocidad. Factor que provocó el vuelco del colectivo.

Además la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) indicó que el rodado «se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016, por lo que no se hallaba habilitado para realizar el viaje».

Todo indica que hubo falta de control desde Grand Bourg (Buenos Aires) hasta llegar a la provincia de Mendoza, pero la investigación contitnúa su curso para establecer los responsables de la fatalidad, la más grande que tuvo que vivir el departamento de San Rafael hasta el momento.

Comunicado de la CNRT

Sobre el lamentable siniestro ocurrido en el kilómetro 686 de la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte informa que el micro con patente EEZ673 se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016, por lo que no se hallaba habilitado para realizar el viaje. Por dicha infracción la CNRT procederá ante la justicia.

Por su parte los choferes Jorge Damián Pinelli, DNI 30.427.604 y Jorge Pinelli, DNI 12.357.016, cuentan con licencia nacional habilitante vigentes, con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente.

De acuerdo con la información preliminar el micro volcó en la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros. Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte posee en la ciudad de Mendoza una delegación regional, que desde un primer momento se encuentra en el lugar del hecho y a disposición de las fuerzas y autoridades intervinientes.

Desde marzo de este año, el Organismo ha implementado programas especiales de control en todo el territorio nacional. Específicamente dentro de la provincia de Mendoza se incrementaron los controles vehiculares un 69% (11.000 controles), y se han realizados un 60% más de fiscalizaciones en contingentes turísticos procedentes de CABA-AMBA para combatir el transporte irregular (8.000 fiscalizaciones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.