La cotización libre subió a $378 y marcó un nuevo máximo

La cotización libre subió a $378 y marcó un nuevo máximo

El dólar “blue” avanzó ocho pesos en el día, en su octava rueda de negocios en alza. En el transcurso de enero trepa 34 pesos o un 9,8%.

La divisa norteamericana continuó demandada en el mercado paralelo que, aunque reducido, es una referencia para la economía. El dólar “blue” ganó ocho pesos o 2,2% este martes, a $378 para la venta, un nuevo récord nominal.

En el transcurso de enero, el dólar libre se encareció en 34 pesos o un 9,8%, en su tercer mes de avance por encima d ela elevada inflación. Con un dólar mayorista que subió 29 centavos, a $182,49, la brecha cambiaria se situó en 107,1 por ciento.

El BCRA vendió dólares en el mercado después de un mes

En una sesión mayorista con un reducido monto operado, por USD 234,7 millones en el segmento de contado (spot), el Banco Central interrumpió su racha compradora de divisas tras un mes.

“El BCRA cortó su racha positiva y terminó el día con ventas por unos USD 23 millones para atender la demanda en el mercado”, indicó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio. La última vez que la entidad había efectuado ventas de contado en el MULC fue el pasado 20 de diciembre, cuando se desprendió de 32 millones de dólares.

Fuente: Infobae