“La democracia está en riesgo”

La fundadora de madres de plaza de mayo, Estela de Carlotto, recorrió nuestro departamento y una de sus actividades fue la visita a la biblioteca popular “Tarqui Amauta”, ubicada en el CIC del barrio El Sosneado.

Acompañada por Victoria Montenegro, nieta recuperada y Ariel Benedetto, nieto “adoptivo” e ideólogo de la visita.

Acerca de una nueva visita a nuestra localidad comentó lo que siente por ella: “He venido varias veces, la quiero mucho, es hermosa, me ha tocado hacer actos muy importantes en escuelas, y ahora para dar una charla comunitaria”.

Fue consultada sobre cómo ve la democracia en la actualidad a lo que respondió: “La democracia la vemos en riesgo, con mucho riesgo, con preocupación, está corriendo riesgos de detenciones arbitrarias, ósea que cualquiera de nosotros que se le ocurre a un juez decir que hemos cometido un delito, ya nos llevan a la cárcel, entonces el estado de derecho no existe, no hay división de poderes plena y hay muchas quejas, pero como es democracia y lo voto el pueblo, hay que respetarlo y dialogar, entonces el dialogo deber ser sin violencia y sin bajar los brazos”.

Sobre las medidas que tiene pensado realizar expresó: “Mañana estamos convocando una marcha en Buenos Aires, puede haber replica en el resto de las provincias, va a estar encabezada por el doctor Zafaroni, que es un ilustre jurista, y otras personalidades para reunirlos en el salón de los pasos perdidos a las 5 de la tarde, con una convocatoria amplia, pensemos igual o no como argentinos haber como protegemos la democracia”.

También se refirió a la nota que se publicó el domingo en el diario La Nación: “Más que critica es un insulto, el agravio de esa nota es imperdonable, porque hay mentiras desde que comienza hasta que termina, sobre todo en la moral de una persona donde me involucra a mí personalmente con nombre y apellido en cosas horrorosas, no se dé donde la sacan pero ahora cuando vuelva me voy a reunir con el equipo de abogados de abuelas de plaza de mayo, para ver qué acciones legales tomamos. Una cosa es dejar pasar un exabrupto pero esto lo hizo la editorial, ósea el dueño, no es de un periodista”.

Habló sobre el caso de Santiago Maldonado y dijo: “Escuche que el juez que está actuando en la causa salió a declarar una cosa muy interesante, muy importante, que no se hable de que se ahogó, porque están estudiándolo, no se sabe nada todavía. Cuando se arriesgó que se habría ahogado porque no sabía nadar en 30 cm de agua, fue un exabrupto que vino bien para decir  que el estado no tiene nada que ver, acá las responsabilidades saldrán cuando se sepa bien cuando, como y quien. Acá en el caso de Maldonado vamos a estar siempre los organismos ayudando a la familia, nosotros sabemos muy bien lo que es buscar a un desaparecido, encontrarlo muerto y esperar justicia, es tremendo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.