La DGE le respondió a Nicolás Trotta: «Lo irresponsable fue no dar clases durante el 2020»

El ministro de Educación de la Nación había criticado la vuelta a clases presenciales, sin distanciamiento, en Mendoza.

La vuelta a la presencialidad absoluta en el Nivel Inicial y el primer ciclo de la Primaria en Mendoza es una de las grandes apuestas del gobierno provincial, pero provocó un fuerte cuestionamiento desde el gobierno nacional.

Con tapabocas y sin distacinamiento, este lunes regresaron a las aulas mendocinas todos los alumnos de salas de 4 y 5 años, además de primer, segundo y tercer grado de primaria.

La medida no fue bien vista por Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, que calificó a las autoridades locales de «irresponsables por tomar decisiones por fuera de la evidencia» y ante esto, funcionarios de la Dirección General de Escuelas (DGE) alzaron el guante y contestaron.

«Los dichos del ministro corren por su propia cuenta. Lo irresponsable fue no dar clases durante todo el 2020 cuando la evidencia indicaba que en Mendoza se podía tener clases y no las escuelas cerradas», expresó Graciela Orelogio, subsecretaria de Educación.

La funcionaria recalcó que este año se ha dictado clases y todos los días se han ido analizando los datos aportados por el Ministerio de Salud y los que los mismos docentes cargan en el sistema de Gestión Educativa de Mendoza (GEM).

«No son datos que hemos inventados. Lo que ha resultado en el primer ciclo y en el nivel inicial es que se registraron muy pocos contagios. Incluso, hubo escuelas en las que no se registraron casos. Entonces no nos sentimos irreponsables por volver a la presencialidad absoluta», enfatizó.

Orelogio también aclaró que «si en los próximos 15 días los casos aumentan o la variante Delta llega a la provincia tomaremos la decisión, si hace falta, de retroceder y disminuir la presencialidad. Ahora, si esto mejora, en 15 días se aumentará la presencialidad en Primaria».

Fuente: El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.