La DGE participó en Ciudades Conectadas con talleres de programación y robótica educativa

En el Mendoza TIC Parque Tecnológico, en el marco del evento Ciudades Conectadas , la DGE ofreció un taller para alumnos de escuelas primarias y secundarias, organizado en conjunto con el Ministerio de Economía de la Provincia.

La Dirección de Políticas de Integración Digital de la DGE ofreció talleres de Programación y robótica a estudiantes de dos escuelas primarias: la 1-360 “Flavio Ferrari” de Guaymallén y la 1-620 “Coronel Pe dro Regalado de la Plaza” de Godoy Cruz. También, por la tarde, fueron invitadas a participa las escuelas 4-069 “Alfonsina Storni” de Maipú y la 4-051 “Américo Cali” de Godoy Cruz.
Los días 9 y 10 de noviembre, el municipio de Godoy Cruz realizó la segunda edición de Ciudades Conectadas. La premisa fue innovar en la búsqueda de opciones para los problemas que se generan en las ciudades. Este año la propuesta fue avanzar con la presentación de soluciones factibles.
La Dirección de Políticas de Integración Digital (DPID), a cargo de Mónica Pérez, invitó a los alumnos de cuatro escuelas para ofrecerles un taller de aproximación a la robótica mediante la programación de secuencias sencillas. La DGE, mediante esta modalidad, ofrece a los estudiantes herramientas que le permiten acercarse a las nuevas tecnologías desde la apropiación del conocimiento.
Los talleres estuvieron a cargo de la DPID, organizados por los profesores María Laura Sabate y Ricardo Ibazeta, y dictados por los capacitadores Nicolás Tello, Gonzalo Bellelli González, Gerardo Lepez, Bruno DiGiorgio, Alejandro Avecilla, Michael Gatica y la colaboración del equipo técnico central y facilitadores de Escuelas del Futuro.
Los alumnos del nivel secundario, con netbooks personales y las escuelas primarias con las Aulas Digitales Móviles (ADM) tienen a su alcance equipamiento para que los alumnos  puedan ingresar al mundo de la programación, entendida como un conocimiento que se puede aplicar en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
En esta ocasión, el taller propone la introducción al lenguaje de la programación vinculado a la conciencia ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.