La DGE y el Iscamen comenzaron las capacitaciones del Proyecto Biocontenedores, este martes en San Rafael

Con el fin de formar a docentes en la prevención de la plaga de mosca del Mediterráneo, directores, supervisores y docentes se capacitaron para transmitir los conocimientos a los estudiantes y de esta manera generar hábitos de cuidado del medio ambiente. Este martes estarán en San Rafael y General Alvear
  • Martes 14/6: Centro de Congresos y Exposiciones San Rafael.
  • Martes 14/6: Salón San Martín, Concejo Deliberante de General Alvear.

La Dirección General de Escuelas (DGE) y especialistas del Iscamen comenzaron este lunes con las capacitaciones del Proyecto Biocontenedores, prevención de la mosca del Mediterráneo, destinadas a supervisores, directores y docentes de educación primaria y educación Especial.

En esta ocasión, la actividad se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Mendoza para directores y supervisores de la regional Centro-Norte. Participaron la directora de Educación Primaria, Marta D’Angelo; la subdirectora de Educación Primaria, Jaquelina Oehrli; la directora de Educación Especial, María de los Ángeles Zavaroni, y el coordinador del área de difusión, capacitación y relaciones institucionales del Iscamen, Rubén Mellado.

Oehrli explicó que el Iscamen distribuye los contenedores y la DGE trabaja en las escuelas por medio de los diseños curriculares. El programa Mendoza y la Cultura del Cuidado acompaña a las trayectorias escolares y se hace una propuesta para tomar conciencia y que los chicos y chicas sean multiplicadores en sus familias”, explicó Oehrli. “Sabemos que por medio de los estudiantes podemos generar hábitos de cuidado y como educadores somos responsables de que esto suceda”, agregó la funcionaria de la DGE.

Por su parte, el coordinador del área de Difusión, capacitación y relaciones institucionales del Iscamen, Rubén Mellado, dijo que la actividad consiste en la entrega de ejemplares esterilizados de la mosca del Mediterráneo a las escuelas. “Previamente se trabaja en un proceso donde se capacita a directivos y supervisores, luego se capacita a docentes de Ciencias Naturales de sexto grado. Es un proyecto transversal donde se trabaja sobre economía, ciencias, medio ambiente. El proceso que reciben las moscas se da a conocer dentro de las aulas y al finalizar se entregan las cajas con insectos vivos y así se puede observar la metamorfosis para luego liberarlos al ambiente”, concluyó Mellado.