La dictadura cubana retuvo en el aeropuerto de La Habana a la opositora Rosa María Payá y a su madre

La activista denunció que las autoridades castristas les impidieron el ingreso al país: «La dictadura impide por la fuerza que mi madre, con su documentación en regla, salga del aeropuerto».

Rosa María Payá volvió a sufrir este jueves los atropellos de la dictadura cubana. La opositora, junto a su madre, fue retenida por las autoridades castristas a su llegada al aeropuerto de La Habana.

La activista venía de participar en el foro de ex presidentes de América Latina, organizado por la Cátedra Nelson J. Mezerhane G., el grupo Idea y el Miami Dade College, en esa ciudad norteamericana, según consigna Diario las Américas.

Payá viajó junto a su madre a Cuba para exigir a las autoridades un informe de la investigación por la muerte de su padre, el opositor Oswaldo Payá.

Pero al llegar al aeropuerto José Martí, un oficial castrista las retuvo, de acuerdo a lo denunciado por la activista en su cuenta de Twitter.

«A mi madre Ofelia Acevedo, ciudadana cubana con pasaporte en regla y habilitado, el régimen le prohíbe entrar ahora a su propio país», manifestó.

«Amig@s: estaré twitteando por SMS desde el aeropuerto internacional de La Habana, donde seguimos retenidas arbitrariamente mi madre y yo». Ese fue el último mensaje que la también líder de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia escribió.

Rosa María sigue en campaña por esclarecer las causas de la muerte de su padre, quien falleció el 22 de julio de 2012 en un accidente automovilístico, junto al también disidente Harold Cepero y al dirigente político español, Ángel Carromero.

Sin embargo, la familia Payá, que fue galardonada con el premio Sájarov, sostiene que Oswaldo y sus compañeros fueron asesinados por el castrismo.

Tras la muerte de su padre, Rosa María sigue adelante con el proyecto Cuba Decide, iniciado por el disidente cubano.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.