La diputada Lourdes Arrieta aseguró que está a favor de la reforma jubilatoria pese a que votó en contra
La mendocina habló tras ser expulsada del bloque oficialista y aseguró que no apoyará el veto del Presidente. Cuestionó otros proyectos del Ejecutivo, como el presupuesto a la SIDE y apuntó nuevamente contra Martín Menem.
La diputada Lourdes Arrieta, que fue expulsada del bloque libertario, reveló que está a favor de la reforma jubilatoria que aprobó el Congreso y que Javier Milei vetará en las próximas horas: “Tiene que haber plata para los jubilados”, aseguró. La diputada planteó su postura luego de su salida de La Libertad Avanza y la creación del monobloque Fuerzas del Cielo-Espacio Liberal.
“Por un lado, nos dicen que no hay plata y por el otro quieren otorgarle $100 mil millones a la SIDE, eso es bastante chocante. No sé quién lo asesoró al Presidente con esto”, agregó Arrieta en diálogo con FM Millenium y adelantó que será una oficialista de Javier Milei en la Cámara Baja. Cuando a la legisladora le tocó votar este proyecto a principios de junio -donde Diputados le dio media sanción- votó en contra, junto con el resto del oficialismo.
La mendocina también habló sobre la polémica visita a represores que realizó con otros integrantes del bloque de La Libertad Avanza: “Se malinterpretó cuando dije que tuve que googlear a (Alfredo) Astiz. Es una persona de 80 años, con fotos que vimos hace 50 o 20 años, quizás lo vimos en la última vez que estuvo en juicio. No nos obliguen a saber cómo es la cara actual de alguien”, indicó Arrieta. También aseguró que durante la actividad el exmilitar condenado a perpetua no se presentó ante ellos.
Arrieta fue cuestionada por su propio bloque tras decir que fue engañada al penal de Ezeiza y mostrar los chats de WhatsApp donde se organizó el evento: “Nunca se habló de represores o genocidas, se habló de presos políticos y veteranos de guerra de Malvinas. Nunca nos dijeron quiénes eran”.
La diputada aprovechó la oportunidad para disparar nuevamente contra Martín Menem, el presidente de la Cámara de Diputados, y lo responsabilizó por su salida del bloque. “Ya habían decidido de alguna manera desplazarme, no sabían cómo y empezaron con esta guerra de desgaste y operaciones”.
Hace unas semanas, la diputada votó a favor de la creación de una comisión investigadora para que sancione a los legisladores que fueron a la visita a represores en Ezeiza, donde ella también estuvo. Además, denunció por violencia de género a un compañero de bancada, Nicolás Mayoraz, tras las sospechas de ser funcional a Unión por la Patria.
El episodio de Arrieta no fue el único que ocurrió en La Libertad Avanza durante estos días, porque en el Senado también se liberó una interna con Francisco Paoltroni, que finalmente también fue excluido del oficialismo, luego de sus críticas hacia Ariel Lijo y Santiago Caputo.
Fuente: TN