La Escuela de Canotaje lanzó su temporada de verano en la Laguna del Parque

La Escuela de Canotaje lanzó su temporada de verano en la Laguna del Parque

En la laguna del parque Mariano Moreno decenas de chicos se suman a las actividades de la escuela de canotaje. Se trata de una iniciativa que se realiza en conjunto entre la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael y la Asociación Sanrafaelina de Kayak (ASAK)

Los martes, jueves y sábados a la mañana los alumnos se reunen con sus profes a la vera del espejo de agua, donde aprenden las técnicas del canotaje, pero también se divierten y hacen amigos.

«Desde el martes 4 empezamos con las clases de kayak. Es una especie de colonia por lo que invitamos a todos los chicos a que se quieran sumar», explicó Denis Mendez, uno de los instructores.

En la actividad se reciben niños desde los 6 años y las clases se extienden por dos horas, de 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Para acercarse no hace falta más que tener ganas, ya que desde la escuela se prové de kayaks, chalecos salvavidas y las palas para remar. «Solo hay que animarse y venir», destaca el profe.

«Por un lado están los más chicos que aprenden las nociones básicas, mientras que a los 13 y 14 – con el profe Miguel Correa- trabajan la parte de tecnificación», agregó

Hay que destacar que hace unos meses el municipio realizó el drenado y limpieza completo de la laguna, lo que permite que la actividad se pueda realizar en un ambiente de óptimas condiciones.

«El lugar está impecable. Todo limpio y con el agua en perfectas condiciones, por lo que tenemos un espacio excelente para disfrutar del canotaje durante todo el verano», expresó sobre las condiciones en las que se encuentra el espacio.