La escuela Suter de San Rafael promueve la separación de residuos en casa, la escuela y el barrio

Allí llevaron diferentes tipos de residuos, los colocaron en los recipientes correspondientes y les contaron a los vecinos del Barrio Suter sobre los beneficios de reciclar distintos tipos de desechos, cómo alargar la vida de los materiales con diferentes usos, ahorrar energía y recursos y disminuir la contaminación y la deforestación, entre otros. También les entregaron folletos diseñados por los estudiantes, donde se informa sobre cómo se clasifican los residuos, y los invitaron a usar la estación ecológica barrial inaugurada este año.

Además, planean construir una mini estación ambiental en el establecimiento educativo para aprender hábitos de cuidado ambiental, separación de residuos y reciclaje.

Estas actividades se enmarcan en el proyecto institucional denominado “El mundo en tus manos”, destinado a alumnos de jardín de 4 años hasta de 7º grado, con el fin de contribuir a generar conciencia y ética ecológica, responsabilidad y compromiso activo sobre entornos sanos y agradables, así como desarrollar capacidades y habilidades que contribuyan a la mejora de la calidad educativa.

La iniciativa es coordinada por el docente Claudio Montivero, y llevada a cabo por los profesores que trabajan interdisciplinariamente con estrategias pedagógico-didácticas, orientadas a abordar los residuos urbanos como problemática social significativa, lo cual permite promover el trabajo colaborativo, la reflexión y, sobre todo, cambios de conducta en un beneficio común: un mejor entorno para todos.

Asimismo el proyecto busca brindar posibilidades para que los estudiantes y educadores generen espacios de autoría, de creación y de introducción de nuevos formatos narrativos y tecnológico.

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.