La gran apuesta de Ricardo Gareca para amargar a la Selección Argentina

El técnico de Perú evalúa poner en cancha a Sergio Peña, de apenas 22 años pero mucho talento y un parentesco especial: es sobrino de Paolo Guerrero.

Ricardo Gareca ensaya variantes y en las últimas horas metió mano en el equipo de cara al duelo que, el jueves, disputará ante Argentina por la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Sergio Peña aparece como la principal novedad en el equipo titular, como reemplazo de Christian Cueva, uno de los cuatro jugadores inhabilitados por suspensión. Al volante, que fue incluido como mediapunta, lo une una relación especial con el máximo goleador y referente excluyente del plantel: es sobrino de Paolo El Depredador Guerrero.

Sergio Fernando Peña Flores, quien el jueves cumplió 22 años, es hijo de la prima hermana de Paolo Guerrero. Es un talentoso volante creativo, se inició en las divisiones formativas de Alianza Lima y debutó en Primera en 2012. Daniel Ahmed, exdelantero de San Lorenzo, lo promovió al seleccionado juvenil Sub 18 que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de 2013. Fue el capitán del equipo y por su virtudes de liderazgo se ganó el apodo de Jefecito. También integró la Sub 20 que disputó el Sudamericano en 2015.

El grupo inversor que lidera Giampaolo Pozzo, dueño del Udinese y accionista del Granada, adquirió su pase en un millón de dólares y así pudo dar su salto al fútbol europeo. Alternó en 2014 como rodaje en el equipo «B» de Granada y el Juvenil «A», para retornar posteriormente a préstamo a Alianza Lima y jugar la temporada siguiente en Universidad San Martín de Porres, a pedido de José Chemo Del Solar, quien lo considera como el futbolista con mayor proyección y potencial para el recambio generacional. A comienzos de año regresó a Granada, donde comparte equipo con el uruguayo Hernán Menosse, exdefensor de Rosario Central.

Tuvo su primera convocatoria al seleccionado peruano hace un año y alcanzó a jugar algunos minutos en el empate 2-2 ante Venezuela. «Paolo me felicitó, me aconsejó y pidió que tuviera paciencia, que mi oportunidad pronto iba a llegar. Es un ejemplo como jugador y persona, llegar a ser como él es mi objetivo», confesó.

Gareca terminará de definir el equipo hoy en el último entrenamiento que realizará en la Villa Deportiva Nacional (Videna), antes de viajar por la tarde a Buenos Aires. A último momento tuvo una baja por lesión: Iván Bulos -delantero de Boavista- sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior que lo tendrá inactivo por cinco meses, por lo que fue convocado de urgencia Yordy Reyna, que milita en Vancouver Whitecaps de Canadá.

La posible formación sería Carlos Cáceda (le ganó la pulseada a Pedro Gallese, recuperado de la fractura en la mano derecha que sufrió en agosto); Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Sergio Peña y Paolo Guerrero.

Una de las dudas pasa por la disponibilidad de Jefferson Farfán, quien no fue exigido físicamente por una ligera sobrecarga muscular. ¿Será titular o irá al banco?

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.