La historia de Luisa, la mujer de 100 años que sigue yendo a votar
Madre, abuela y bisabuela de Caballito, participó hoy de las elecciones, como lo hace desde 1951
Luisa cumplió en abril 100 años, pero se siente como una mujer de 65 o 70. Este domingo se levantó temprano y fue hasta la escuela de Caballito donde le tocaba votar para ejercer su derecho (a partir de los 70 años ya no es una obligación) de elegir a sus representantes en las Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias .
Sonriente y erguida, se sacó una foto mientras depositaba el sobre en la urna ante la atenta mirada de sus vecinos y familiares, que admiran la fuerza y energía que tiene esta mujer.
En diálogo con LA NACION, allegados a Luisa contaron que vive sola sobre una de las avenidas más importantes de Caballito porque quiere seguir disfrutando de su independencia. A pesar de tener a pocas cuadras a sus familiares, ella disfruta de tener su espacio y llevar una vida activa.
«Cuando cumplió los 100 años en abril, fue una fiesta en todo el barrio. Es una persona amable. Tiene mucha energía. Ella hace sola todos sus mandados y ahora tiene alguien que la ayuda con la limpieza. No quería, pero la logramos convencer», detallaron sus familiares.
También contaron que es una gran admiradora del tenis y que mira por televisión todos los partidos, fundamentalmente de Roger Federer y Rafael Nadal , y que luego llama a sus nietos para contarles y hablar sobre los resultados del partido.
«Tiene una lucidez especial. Es una mujer súper despierta con la que se puede hablar de cualquier tema. Es un orgullo para toda la familia», concluyeron, emocionados y orgullosos, los familiares de Luisa.