La historia del enigma más grande en la vida de Luis Miguel: la desaparición de su madre

La historia del enigma más grande en la vida de Luis Miguel: la desaparición de su madre

La serie biográfica del cantante, emitida por Netflix, pone otra vez en foco en un misterio de tres décadas. Teorías descabelladas y detectives que no pudieron seguir la huella de Marcela Basteri.

Un rompecabezas imposible. Un caso no resuelto que con los años sólo suma más dudas. ¿Puede una mujer ser «tragada por la tierra», no dejar rastro, aún cuando su hijo contrate a los más avezados detectives y tenga el poder mover influencias en la Justicia?

La serie de Luis Miguel que emite Netflix vuelve a poner en foco el misterio más grande en la vida de Luis Miguel: la desaparición de Marcela Basteri, la madre del Rey Sol. Incluso el periodista Luis Ventura se animó a presentar -días atrás- a una señora en situación de calle que, según sus palabras, «podría ser la madre del mexicano».

El pequeño Luis Miguel y su madre.

Marcela Basteri hoy tendría más de 70 años. El verbo usado es «tendría», porque nadie sabe si vive. La ficción de Netflix la retrata como a una bellísima mujer, dulce y dedicada a sus hijos. Se espera que la serie -que fue avalada por el mismísimo Luis Miguel- pueda revelar lo que para el mundo es una incógnita.

Ítalo-Argentina, Marcela conoció al padre de «Luismi» en Mar del Plata. Según detalla la biografía El sol de México, del periodista Luis Gallego Sánchez, el flechazo fue «fulminante». La pareja tuvo dos hijos: «Micky» y Sergio.

En la serie se muestra que la relación de pareja no fue un cuento de hadas. La violencia del padre de Luis Miguel -sumado a su ambición y mentiras- resquebrajó una relación que terminó, aproximadamente, en 1985. Parte del entorno del mexicano asegura que la última noticia que tuvieron fue que Basteri huyó a Italia.

Desde entonces, ni Luis Miguel pudo dar con ella. Las teorías que se tejieron alrededor del asunto son infinitas: desde que fue secuestrada por una organización mafiosa, a que fue golpeada brutalmente y abandonadaque cambió su identidad, que sufrió problemas mentales, que ingresó en un convento, o decidió armar una nueva vida, misteriosa, lejos de su familia.

Basteri, la madre de Luis Miguel.

Basteri, la madre de Luis Miguel.

No hay certezas. Arnoldo Cabada, “padrino artístico” del cantante, contó el año pasado al programa Ventaneando«La desaparición de Marcela fue de un día para otro, todo el mundo (estaba) callado. No se si me atreva yo a decir algo que supe entre bambalinas, pero Luisito padre andaba o llegó por acá, con otra dama. Hubo algún encuentro hostil, de enojo, entre Marcela y Luisito. A lo mejor ese fue el motivo para que se separaran».

«Yo la busqué con los amigos. Quise saber, cuando menos, que se haya ido con otra persona (…) Yo estoy seguro que él que sabe dónde está su madre es Luis Miguel», soltó Cabada.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *