La historia se repite, el San Rafael Tenis Club campeón

Nuevo, viejo campeón en el futsal sanrafaelino. El San Rafael Tenis Club también ganó la vuelta, por 3 a 1, (en la ida se había impúesto 2-0) y se coronaron en el torneo Apertura, repitiendo los capítulos de esta historia, que siempre termina igual.

En la primera parte, no encontró su juego, Pedal le complicó la salida e incluso le llegó con peligro hasta convertir el partido en un ida y vuelta entretenido.

Sobre los 5′ un remate de Tazare desde afuera del área, el arquero que rechaza, pero el rebote le queda servido a Osvaldo Gomez que define solo y pone el 1 a 0.

Dos minutos más tarde, Pedal que siempre intentó jugar de igual a igual, llegó al empate en una buena jugada por izquierda, que termina definiendo por debajo del arquero Crsitian Nievas para el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Pedal por momentos controlaba al Tenis Club que quedó encerrado en la telaraña tricolor pero a su vez sin vuelo para desnivelar. Se fueron consumiento los minutos y apareció el laboratorio del San Rafael Tenis Club. En un tiro libre, jugada preparada, y la redonda en los pies de Juani Luna para el 2 a 1.

A partir de allí, minuto 13, se jugó al futsal que embandera el Tenis Club, circulación rápida de pelota, triangulaciones, desmarque y presición, llegó el 3 a 1 luego de una jugada de pizarrón, donde la tocaron desde el arquero, todos, para la exquisita definición de William Arenas.

Jugando mal, bien, o regular, con muchos o pocos errores, este equipo se acostumbró a ganar, tiene una identidad y sabe a que quiere jugar, después sale o no, pero entra a la cancha sabiendo lo que tiene que hacer. 12° titulo consecutivo, evidentemente no inventamos nada.

¡Felicitaciones campeones!

Síntesis del partido
Sportivo Pedal Club “A” 1

Adrián Nieva; Horacio Moyano, Juan Pablo Guzmán, Carlos Barrera y Cristian Nievas (FI); Luis Díaz, Cristian Sevillano, Mauro Martínez, Fernando Naldini DT: Adolfo Hidalgo

San Rafael Tenis Club “A” 3

Fabricio Casenave; William Arenas, Osvaldo Gómez, Santiago Tazare y Alexander Martins (FI) Juan Luna, Juan Giménez, Luis Guerra, Gabriel Mateos, Tomás Suter, Matías Reveco, José María TirfaK. DT: Rodrigo Saparrart

Cancha: Poli 2

Árbitros: Pablo Seniuk y Luciano Fernández

Goles: PT: 5′ O. Gómez (T), 7′ C. Nievas (P). ST: 13′ J. Luna (T) y 17′ W. Arenas (T)

En el cierre, el flamante DT campeón del San Rafael Tenis Club, habló de cierre de ciclo

«Logramos mantener el espíritu del grupo, a eso le sumamos factores positivos, todos se sintieron importantes, motivados y encima son buenos jugadores, los resultados llegaron solos», arrancó diciendo el técnico campeón.

Ante la consulta por el cambio de entrenador y de su función agregó «Ellos son los que ganan y los técnicos los que pierden y este grupo de ganar sabe y mucho. Lo demás es puro verso».

«Dimos libertad en la cancha a la creación, se trabajo en la recuperación e intensidad en el juego, además de hacerlos sentir a todos titulares, el equipo fue mucho más fuerte que cada una de las individualidades», continúo Gustavo.

Para cerrar la despedida «Siempre hablamos de seis meses y hoy terminó el ciclo, estoy contento con el grupo que formamos y la calidad de personas que nos tocó conducir. Solo agradecer al cuerpo técnico que integramos con el Profesor Rodrigo Saparrat, Paula Gazquez que realizó un importante aporte en la parte mental psicopedagogía y neurociencia y a Diego Olarte entrenador de arqueros».

Fuente: Toquedeportivo.com