La inflación de marzo en Mendoza fue del 6,6% y la acumulada en lo que va del año supera el 16%

Son los números más altos de los últimos 20 años. El índice en nuestra provincia fue muy parecido al nacional (6,7%). En un año, de marzo de 2021 a marzo de 2022 la inflación es del 57,6%

La inflación de marzo en Mendoza ascendió al 6,6 por ciento (dos puntos más que en febrero), informó este miércoles la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) del Ministerio de Economía.

Fue muy similar a la nacional que llegó al 6,7% de acuerdo con el INDEC. Se trata de los números más altos de los últimos 20 años.

En lo que va del año, en apenas tres meses, el índice del costo de vida en nuestra provincia creció el 16,2% (16,1% en el país) y el acumulado de marzo del año pasado a marzo de 2022 es del 57,6%.

Lo que más aumentó en Mendoza fueron los alimentos y las bebidas

Rubro por rubro los mayores aumentos en Mendoza se produjeron en el rubro Alimentos y Bebidas, con 9,9% que es lo que más se ha sentido en el bolsillo de los ciudadanos cada vez que hacen las compras diarias tanto en el almacén como en el súper. Ni los Precios Cuidados ni los controles de Gobierno fueron suficientes para detener esta escalada de precios que ha golpeado duramente la economía de la población.

En segundo lugar se ubicó el ítem Educación con 7,6% de incremento en un mes.

El podio lo completó Otros Bienes y Servicios, con 6%.

Bastante lejos de los rubros que más encarecieron sus productos y con subas que podrían considerse más «normales» aparecen Indumentaria y Transporte y Comunicaciones, con 5,3%; Esparcimiento, con 4,5%; Atención Médica y Gastos para la Salud, con 3,7%; Vivienda y Servicios Básicos, con 3,6% y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con sólo 0,1%.

Fuente: Diario Uno