Fue muy similar a la nacional que llegó al 6,7% de acuerdo con el INDEC. Se trata de los números más altos de los últimos 20 años.

En lo que va del año, en apenas tres meses, el índice del costo de vida en nuestra provincia creció el 16,2% (16,1% en el país) y el acumulado de marzo del año pasado a marzo de 2022 es del 57,6%.

Lo que más aumentó en Mendoza fueron los alimentos y las bebidas

Rubro por rubro los mayores aumentos en Mendoza se produjeron en el rubro Alimentos y Bebidas, con 9,9% que es lo que más se ha sentido en el bolsillo de los ciudadanos cada vez que hacen las compras diarias tanto en el almacén como en el súper. Ni los Precios Cuidados ni los controles de Gobierno fueron suficientes para detener esta escalada de precios que ha golpeado duramente la economía de la población.

En segundo lugar se ubicó el ítem Educación con 7,6% de incremento en un mes.

El podio lo completó Otros Bienes y Servicios, con 6%.

Bastante lejos de los rubros que más encarecieron sus productos y con subas que podrían considerse más «normales» aparecen Indumentaria y Transporte y Comunicaciones, con 5,3%; Esparcimiento, con 4,5%; Atención Médica y Gastos para la Salud, con 3,7%; Vivienda y Servicios Básicos, con 3,6% y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con sólo 0,1%.

Fuente: Diario Uno