La inflación en Mendoza fue la más alta de los últimos seis meses
La variación de precios de octubre superó en una décima y la nacional, y marcó el quinto mayor registro del año. Cuáles fueron los segmentos que más y menos subieron.
Inflación en Mendoza: los rubros que más y menos aumentaron en octubre de 2025
El rubro que más varió respecto a octubre fue Esparcimiento, que exhibió un incremento del 4%, seguido por «Vivienda y Servicios Básicos» (3,4%) y «Transporte y Comunicaciones» (2,8%), empujados por las subas en los servicios aplicados durante ese mes. En la última medición, la categoría vinculada al esparcimiento había sido la de menor variación.
En tanto que el segmento de mayor incidencia en el índice general —»Alimentos y Bebidas»— registró 2,6% de incremento; siete décimas por encima del mes pasado.
El listado de capítulos se completa de la siguiente forma: Atención Médica y Gastos para la Salud, que subió 2,2%; Educación (1,8%); Indumentaria (1,6%), y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (1%).



