La insólita lesión del árbitro de Maipú-Tigre. Se tropezó con un jugador, se sacó el codo de lugar y fue reemplazado

José Carreras no vio que un futbolista se ataba los cordones, cayó y apoyó todo el peso de su cuerpo sobre su brazo derecho. Los médicos confirmaron que se trata de una luxación.

El reloj marcaba 23 minutos del primer tiempo cuando en el partido entre Deportivo Maipú de Mendoza y Tigre, por la Primera Nacional, se vivió un momento insólito. El árbitro del duelo, José Carreras, caminaba para atrás sin sospechar lo que le iba a ocurrir.

El juez, mientras esperaba a que se jugara una pelota quieta, retrocedía en el campo cuando se tropezó con un jugador de Maipú (Mauro Cerutti) que se ataba los cordones de sus botines en la mitad de la cancha. Con tanta mala suerte que cuando cayó sobre el campo apoyó todo su peso sobre el codo derecho. Esa caída le produjo una luxación, por lo que no pudo continuar y tuvo que ser reemplazado por el cuarto árbitro, Pablo Núñez.

Las imágenes posterior fueron escalofriantes. Carreras, de 47 años, quedó tendido sobre el campo, con gestos de mucho dolor y sin poder creer lo que le había pasado. Los propios futbolistas pidieron el cambio, mientras los médicos lo atendían rápidamente. Todo quedó registrado por las cámaras de TyC Sports.

La periodista Mariana Lamas, que estaba en el campo de juego con la transmisión oficial, relató la situación. “Se le salió el codo de lugar”, confirmó pocos segundos después. “Está muy mal”, continuó, ya cuando el árbitro estaba fuera del terreno.

El momento en el que el árbitro Carreras se cae (Foto: Captura TyC Sports).

Tras algunos minutos, el árbitro salió del campo. El sufrimiento era enorme y se notaba. Fue trasladado a una clínica cercana, para continuar con los estudios. El partido se reanudó, ya con el cuarto como juez principal, procedimiento estipulado para cuando se producen estas lesiones. Poco después, cuando la situación se calmó, los médicos confirmaron que se trata de una luxación.

El partido continuó y fue triunfo de Tigre

Tigre goleó este sábado a Deportivo Maipú, de Mendoza, por 4 a 0, como visitante y quedó a dos puntos de Almirante Brown, líder de la zona A del torneo de la Primera Nacional, en la continuidad de la 23ra. fecha del principal certamen de ascenso.

Lucas Menossi (5m. PT), Pablo Magnín (19 -de penal- y 41m. PT) y Cristian Zabala (29m. ST) marcaron para la undécima conquista del Matador en el actual torneo. Este sábado se impuso con autoridad y dio otro paso en su objetivo por llegar a lo más alto.

Con este resultado, Tigre quedó con 40 puntos, dos menos que el líder Almirante Brown, que tiene fecha libre. Deportivo Maipú, en cambio, está décimo con 21 unidades.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.