A pesar de esta medida aún persiste el corte intermitente. Luego de un llamado del ministro Eduardo de Pedro, los productores accedieron a permitir la circulación de una mayor cantidad de camiones.
El juez federal de Mendoza Marcelo Garnica ordenó este viernes el cese del piquete en Arco Desaguadero, ubicado en la ruta 7 en el límite con San Luis. A pesar de esta determinación, se mantiene el corte intermitente por parte de productores que reclaman mayores flexibilizaciones en los protocolos puntanos para poder ingresar a trabajar a la vecina provincia.
Así lo anunció el gobierno de San Luis a través de las redes sociales. “El juez Marcelo Garnica, a cargo del Juzgado Federal Nº3 de Mendoza ordenó el desbloqueo de la ruta 7, haciendo lugar al pedido de San Luis para que se habilite el libre tránsito en la ruta nacional”, señala el mensaje.
La determinación de la Justicia llegó luego de que el gobierno puntano realizara una denuncia penal en la provincia y en Córdoba para individualizar a los productores que estaban apostados en la ruta y que bloqueaban el paso de unos 600 camioneros.
Por otra parte los productores que están apostados en Desaguadero confirmaron que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se comunicó con ellos para solicitarles que que liberen el paso de 10 camiones por hora en lugar de 5, como lo venían haciendo, mientras se desarrolla la reunión entre autoridades nacionales y puntanas
Fuentes judiciales destacaron que se está a la espera de las negociaciones para destrabar el conflicto que recrudeció en los últimos días y que se desencadenó por los protocolos de circulación establecidos por las autoridades puntanas y que dificultan que los productores mendocinos puedan ingresar a dicho territorio para trabajar sus campos.