La justicia le ordenó al Estado que autorice el ingreso al país de una paciente oncológica

Fue tras revocar un fallo y hacer lugar a un hábeas corpus presentado luego de que le reprogramaran en cuatro oportunidades su vuelo de regreso desde Estados Unidos. Había ofrecido hacer una cuarentena más extensa y costearla junto a la supervisión de médicos.

La sala 6 de la Cámara del Crimen revocó una resolución del 30 de junio e hizo lugar la acción de hábeas corpus interpuesta en favor de Valeria Paula Caccamo, y dispuso que la Jefatura de Gabinete, mediante la intervención de los organismos pertinentes dentro del término de 24 horas de notificada, proceda a coordinar las medidas que autoricen su urgente ingreso al territorio argentino, quien deberá someterse a los controles previos y posteriores al viaje.

Fabián Bergenfeld y María Agustina Pighin interpusieron la presente acción en beneficio de Valeria Paula Caccamo, una mujer de 54 años que se encuentra en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, porque se veía afectaba su libertad ambulatoria al no poder regresar a la República Argentina en función de lo establecido en las disposiciones administrativas 643/2021 y 683/2021 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Los representantes afirmaron que su situación se agravaba debido a que padece de hipertensión arterial, hipotiroidismo, insuficiencia renal y carcinoma de células claras (cáncer renal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.