La Llave goleó a Deportivo Malargüe. Las Paredes ganó y estiró la ventaja

El “Xeneize” malargüino cayó 6 a 1. Por su lado “Los Aviadores” se afianzaron en la punta con el triunfo 3 a 2 a Calle Larga; los tantos los marcaron Ramón Gil, Ezequiel Pérez y Nehuen Pizarro. Para los “Rojos” marcaron Jonathan Farina y Pedro Millan.

Los primeros minutos del partido, Malargüe pudo ponerse en ventaja en tres ocasiones, pero Lucho Soto y Andrés Guajardo no lograron concretar las ocasiones claras. A los 26’ llegó la apertura del marcador; Carlos González se adjudicó el primer tanto de la fría tarde en La Llave.

A los 28’ la visita volvió a poner en peligro el arco de Imanol Díaz; Erwin Martín desde la derecha lanzó un centro para Soto que conectó de cabeza, pero el balón no tuvo el destino que el delantero buscó.

Transcurrían 37’ cuando Carlos Castillo dudó en la salida y le dejó el arco dispuesto a Jorge Cáceres que aumentó la ventaja en el tablero.

En el complemento los de Ricardo Zúñiga no dejaron de tener la iniciativa de juego que propusieron en la primera mitad. Al 1’ Erwin Martín desbordó por la derecha y sacó un tiro rasante al área, pero Soto no llegó a conectarlo.

El estado del campo no ayudó para nada al juego que intentó proponer Deportivo Malargüe y el “Cerrajero” aprovechó las pelotas paradas para alcanzar sus objetivos. A los 30’ La Llave ejecutó un córner y Jorge Cáceres, bien ubicado en el segundo palo, sólo tuvo que empujarla para vencer una vez más a Castillo.

El conjunto malargüino salió a intentar empatar el encuentro, lo que le dio espacio a los locales para jugar de contra. A los 33’ Matías Valenzuela recibió en el centro del campo y encaró al área donde quedó mano a mano con el golero “Xeneize”, provocó un auto pase y terminó por reventar la pelota contra la red.

A los 35’ Leo Ravagnan marcó el descuento; pero la historia no terminó allí. A los 36’ Santiago Calderón aumentó la ventaja exagerada para los de Llanten y Jorge Cáceres sentenció el resultado a los 44’ con el tercer gol de su cuenta personal, el sexto de su equipo.

San Martín de Salto de las Rosas venció también en la jornada dominical a Atuel Norte por 2 a 1. Los tantos del “Santo” los hicieron Facundo Torres y Leandro Giménez. Para los “Canarios” lo hizo Mauricio Vargas.

En los encuentros que se disputaron el sábado, San Luis empató 1 a 1 con Cuadro Nacional. El tanto del “Albo” lo marcó Emanuel Cardozo y para la visita lo hizo Adrián Torres. El Tropezón también sacó un solo punto de su empate en 3 con El Porvenir. Los goles de “El Trope” los hicieron Fernado Farina en dos ocasiones y Javier Sánchez; en tanto que para “El Porve” lo hicieron Brian Cabeza, Germán Cruz y Javier Silva.

Síntesis del Partido
La Llave 6

Imanol Díaz; Marcelo Garro, Aurelio Roco, Jonatan Funes, Germán Sosa; Carlos González, Nicolás Corzo, Matías Valenzuela, Jorge Cáceres; Santiago Calderón, Rodrigo Astudillo. DT.: Oscar Llantén

Deportivo Malargüe 1

Carlos Castillo; Bruno Ibarra, José Barrera, Cristian Nievas, Luis Villar; Erwin Martín, Nicolás Gordillo, César Ríos, Andrés Guajardo; Luis Soto, Marcelo Zapata. DT.: Ricardo Zúñiga

Cancha: La Llave

Árbitro: Enrique Luppi

Goles: PT. Carlos González 26’ (LL), Jorge Cáceres 37’ (LL). ST. Jorge Cáceres 30’ (LL), Matías Valenzuela 33’ (LL), Leo Ravagnan 35’ (DM), Santiago Calderón 36’ (LL), Jorge Cáceres 44’ (LL).

Cambios: Leo Ravagnan por Erwin Martín, Juan Landete por Cesar Ríos, Néstor Palma por Nicolás Gordillo (DM). Nicolás Gutierrez por Germán Sosa, Lucas Cáceres por Jonatan Funes (LL).

Por Marie González/Toquedeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.