La mujer de Polanski sobre Time’s Up: “En Estados Unidos son demasiado puritanos”

Emmanuelle Seigner cree que el movimiento contra los abusos sexuales está tomando un carácter demasiado “fundamentalista”

Al movimiento Time’s Up, le ha salido una corriente contrincante. Y es que, por extraño que parezca, no todo el mundo está del todo de acuerdo con el tono que están adquiriendo las denuncias por abusos sexuales de estos últimos meses en Hollywood, que tuvieron su pistoletazo de salida con los escándalos protagonizados por Harvey Weinstein.

Junto a un centenar de artistas e intelectuales, Catherine Denueve encendía la mecha hace unas semanas al denunciar el “puritanismo sexual” que estaba adquiriendo la meca del cine estos últimos tiempos. Unas polémicas palabras que fueron muy criticadas en el sector. Pero la cosa no acaba aquí, pues a este modo de pensar se ha unido este martes Emmanuelle Seigner.

Se trata de un apoyo significativo, pues la actriz es nada menos que la esposa de cineasta Roman Polanski, sobre el que pesan varias denuncias por abusos sexuales a menores, con casos que llevan abiertos más de 40 años y que le impiden poner un pie en Estados Unidos. En todo momento, la mujer ha apoyado al director de cine, pese a la batería de denuncias que ha recibido. El caso más mediático fue el de Samantha Geimer, quien lo acusó de drogarla y obligarla a mantener relaciones sexuales en 1977 en Estados Unidos, cuando también era menor, después de una sesión de fotos en casa de Jack Nicholson. Entonces se declaró culpable y pasó 42 días en prisión por ese delito

“En todas las luchas hay reivindicaciones justas y otras desproporcionadas. Ahora estamos yendo demasiado lejos”, ha explicado Seigner, de 51 años, al diario italiano Il Corriere della Sera, apuntado el “carácter fundamentalista” que, según ella, ha tomado el movimiento feminista #MeToo.

Seigner ha remarcado la diferencia cultural entre Europa y Estado Unidos, asegurando que, en su opinión, al otro lado del charco “son demasiado puritanos”

Seigner ha remarcado la diferencia cultural entre Europa y Estado Unidos, asegurando que, en su opinión, al otro lado del charco “son demasiado puritanos”. De este modo, se ha referido al manifiesto de Deneuve, amiga personal de Polanski y de ella, explicando que “creo que no estaba muy bien escrito y también algunas de las firmantes añadieron declaraciones inoportunas banalizando la violación, pero en el fondo Catherine Deneuve tenía toda la razón y yo estoy con ella. La conozco bien, es una mujer extraordinaria y valiente. Entiende el feminismo como yo. Las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres y debemos ganar el mismo dinero. Pero si un hombre nos corteja, puede agradarnos o no y en ese caso, es suficiente con reaccionar. En el caso de comportamientos desagradables basta con ponerles en su sitio”.

La actriz también ha relatado sus inicios como modelo a los 14 años. “Muchos hombres intentaron algo conmigo. Pero no ha habido ninguno que haya conseguido hacer conmigo cosas que yo no tuviera ganas de hacer. Reducir eternamente a las mujeres al papel de víctima significa tratarlas como débiles. En cambio, las mujeres pueden defenderse, incluso con 14 años, como hacía yo”.

«Muchos hombres intentaron algo conmigo. Pero no ha habido ninguno que haya conseguido hacer conmigo cosas que yo no tuviera ganas de hacer”

EMMANUELLE SEIGNER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.