La Nación se suma a las acciones para la reinserción social de los internos de las cárceles

El acuerdo firmado establece medidas para que personas que se encuentren condenadas, participen en actividades laborales a través del programa nacional “Justo Vos”.

El Ministerio de Seguridad de la provincia firmó un convenio con  el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para trabajar en acciones que permitan la reinserción social de los internos de las cárceles. Esta iniciativa se llevará a cabo a través del programa “Justo Vos”.

Tiene como objetivo promover el desarrollo de una sociedad más justa, unida y pacífica, por medio de acciones de gobierno que acerquen la justicia a todos los ciudadanos.

El convenio se enmarca, al igual que los firmados con la municipalidad de Las Heras y la Empresa Provincial de Transporte, en los anuncios realizados por el Gobernador, Alfredo Cornejo para que todas aquellas personas que se encuentren condenadas participen en actividades laborales que promuevan la reinserción social.

En la rúbrica participaron el ministro de Seguridad, Gianni Venier y el secretario de Planificación Estratégica de la Nación, Mauricio Devoto.

Venier aseguró que las autoridades del ministerio nacional entendieron que el programa “Justo Vos” tiene mucha relación con lo que venimos trabajando en cuanto a la reinserción de los presos, por lo que se realizarán acciones en conjunto que permitan, a través del trabajo, mejorar a las personas privadas de su libertad, mejorando así la sociedad y todo el entorno en general.

Luego de la firma del convenio, el secretario de Planificación Estratégica de la nación, Mauricio Devoto comentó que el  programa pone énfasis en que  justicia la hacemos entre todos para darle a cada uno lo que le corresponde.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.