La Nación volvió a cambiar la categoría del Gran Mendoza y pidió más restricciones

Godoy Cruz, Capital, Guaymallén, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo volvieron a la zona de “alarma epidemiológica”. Según Nación, deberían haber mayores restricciones.

El Gobierno nacional cambió este fin de semana la calificación epidemiológica de los departamentos del Gran Mendoza, y los volvió a considerar en Alarma Epidemiológica y Sanitaria, teniendo en cuenta el aumento de casos de coronavirus.

De esta manera, el ministerio de Salud nacional incluyó a la zona más complicada a los departamentos de Godoy Cruz, Capital, Guaymallén, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo.

En tanto, otras comunas del territorio provincial quedaron en zona de Alerta Epidemiológica, como General Alvear, Junín, Lavalle, Rivadavia, San Martín, San Rafael y Tunuyán.

Recordemos que Nación, para evaluar el riesgo epidemiológico toma algunos indicadores como la incidencia de casos y la razón de los casos.

De esta manera, aquellos departamentos con más de 250 casos cada 100.000 habitantes, entre otros indicadores, son los que serán considerados en situación de Alarma Epidemiológica, y aquí se encuentran 7 comunas.

En tanto, los grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes, serán considerados en Situación de alarma epidemiológica y sanitaria cuando la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea igual o superior a 500 o el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80 %.

En este caso, el Gran Mendoza tiene un porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva del 91,5%, por lo que todos sus departamentos fueron incluidos en esta zona de Alarma, lo que implicaría -según Nación- restricciones mucho más duras que las que hoy rigen, como por ejemplo la virtualidad en las escuelas, y también un cierre de comercios y de la circulación en las calles mucho más anticipada que las que rigen actualmente.

Fuente: Losandes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.