La ocupación por COVID en el Hospital Schestakow sigue siendo alta

El Director del Hospital, José Muñoz dijo que por el momento están equilibrados los ingresos y los egresos. Por lo tanto, en caso de ser necesario, hay camas disponibles para internación.

“Seguimos con un porcentaje de ocupación alto con mucha necesidad de cama no crítica todos los días. Hay entre 20 y 30 internaciones de pacientes por covid por día, comentó en diálogo con LV4 Radio San Rafael.

No obstante, al haber más o menos la misma cantidad de egresos, todavía se mantiene la disponibilidad de camas (común y crítica). “Lo vamos llevando”, acotó.

Señaló además, que cuentan con personal capacitado para afrontar la situación de pandemia, en el área crítica y en sala común, sin descuidar urgencias o la atención de pacientes en general.

“Por ahora nos estamos manejando bien con la cantidad de gente que necesitamos para eso y nos cuesta un poquito más el tema de la capacitación de enfermería porque hemos incorporado mucha gente nueva –aclaró- pero ellos van a áreas no críticas y la gente que tiene más experiencia va a los lugares más necesarios”, dijo Muñoz.
Agregó que afortunadamente al no haber tenido aislamientos durante los últimos 20 días no están “tan necesitados” de recursos humanos.
Por otra parte el director aclaró que todo lo relacionado con urgencias y pacientes oncológicos, se atiende. “Hemos reducido la cantidad de turnos en consultorios externos pero no los hemos suspendido. No es que hayamos suprimido la atención de pacientes”, concluyó Muñoz.
Fuente: LV4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.