La otra cara de las PASO: dos jubilados muertos y dos hombres detenidos cuando fueron a votar

Fallecieron un hombre de 87 años, en Córdoba, y una mujer de 80, en Ciudad de Buenos Aires. Un presunto abusador y un señalado estafador fueron arrestados.

Dos hombres fueron detenidos y dos jubilados fallecieron cuando fueron a votar este domingo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Los fallecidos fueron un hombre de 87 años y una mujer de 80. El primer caso ocurrió en un colegio de Córdobay el restante en una escuela del barrio porteño de Congreso. La causa de ambas decesos fue un paro cardiorrespiratorio.

Aproximadamente a las 9.30, un hombre de 87 años falleció tras salir de votar en la escuela “Jesús María” del barrio Los Naranjos, en la provincia de Córdoba.

Luego de introducir el sobre en la urna, el jubilado se descompensó en el patio del establecimiento educativo. “Personal que se encontraba realizando la cobertura de las elecciones, observó una persona mayor de edad que acababa de votar, salió del lugar, se sentó en un patio interno de la escuela y se descompuso”, reportó la Policía de Córdoba.

Los médicos que lo atendieron en el lugar explicaron que el hombre había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Minutos después, tras enterarse del trágico deceso, uno de sus hijos se presentó en el colegio.

Un episodio similar ocurrió pasadas las 10.50, pero en la Cuidad de Buenos Aires. Una mujer de 80 años que había acudido a votar murió tras descompensarse en la Escuela de Comercio N°5 “José de San Martín”, ubicada en la calle Entre Ríos al 700, en el barrio porteño de Congreso.

Tres ambulancias del SAME acudieron al lugar e intentaron reanimarla durante 40 minutos aunque sin éxito. Personal de la Comisaría Vecinal 3 B preservó la zona y se reanudó la votación en la escuela con normalidad.

Detenidos

Un hombre oriundo de Salta, de 37 años y que se desempeñaba como autoridad de una mesa electoral en Santa Clara del Mar, en el partido bonaerense de Mar Chiquita, fue detenido este domingo debido a que tenía un pedido de captura nacional por abuso sexual con acceso carnal, en contexto de violencia de género.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la Fiscalía Penal N°3 de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, fue quien solicitó el 20 de agosto pasado al Juzgado de Garantías 2 la detención del hombre.

La detención fue concretada por policías de la Estación Comunal a los pocos minutos de abierta la escuela donde el imputado había sido designado como autoridad de mesa. Según los testigos, los agentes llegaron, verificaron la identidad y lo detuvieron sin que el hombre pusiera ninguna resistencia.

En tanto, un hombre de 47 años que estaba con pedido de paradero por estafas ordenado por la justicia federal de Río Negro fue detenido este domingo tarde cuando se disponía a votar en un establecimiento educativo de la localidad de Pedro Luro, partido bonaerense de Villarino, informaron fuentes policiales.

Se trata de Guido Yevara (47), quien fue apresado alrededor de las 15.15 por la Policía, en la escuela 33 «Nicolás Marino» ubicada en la calle 12 y 7 de dicha localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que el hombre registraba un pedido de paradero activo en relación a una causa que interviene el Juzgado Federal 1 con asiento en Viedma, capital de Río Negro. «Al parecer se trata de una causa por estafas reiteradas», explicó un vocero policial y agregó que el detenido fue trasladado a la seccional local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.