La policía de la India culpó a una invasión de ratas por la desaparición de 500 kilos de marihuana

La policía de la India culpó a una invasión de ratas por la desaparición de 500 kilos de marihuana

Las autoridades se justificaron por una supuesta invasión de ratas. Circularon nuevas versiones donde apuntan a la lluvia e inundaciones.

Un insólito hecho se dio a conocer en las últimas horas en el norte de la India. Según la Policía local, una invasión de ratas se comió más de 500 kilos de marihuana que había sido incautado en diferentes operativos antidrogas.

Las ratas son animales pequeños y no le temen a la policía”, señaló un tribunal de la ciudad de Mathura, Uttar Pradesh, luego de escuchar que la policía local no pudo proporcionar casi 200 kilogramos de cannabis confiscado que se suponía que se usaría como prueba para un caso reciente.

La Justicia explicó que se le había pedido a la Policía que proporcionara 386 kilos de cannabis y le indicó cuáles eran las pautas a seguir con el resto de la marihuana confiscada. Sin embargo, la fiscalía dijo que más de 700 kilos de marihuana almacenados en varias estaciones en Mathura se han visto afectadas por la infestación de ratas.

Qué dijeron los policías

El juez a cargo de la causa citó en el expediente las declaraciones de los efectivos de la Policía de Mathura, que habían declarado “culpable” a los roedores por destruir más de 500 kilos de cannabis que habían sido incautados en varios operativos y almacenados en varias dependencias policiales.

Desapareció más de 500 kilos de marihuana que habían sido incautado por la Policía en la India. (Foto ilustrativa/Pixabay)
Desapareció más de 500 kilos de marihuana que habían sido incautado por la Policía en la India. (Foto ilustrativa/Pixabay)

Hay una amenaza de ratas en casi todas las estaciones de policía. Por lo tanto, se deben hacer los arreglos necesarios para salvaguardar el cannabis que ha sido confiscado”, son algunos de los testimonios de los policías que figuran en el expediente judicial.

Sin embargo, la versión sobre el supuesto consumo de cannabis por parte de las ratas parece ser un poco confuso con el correr de las horas.

El superintendente de Policía de la ciudad de Mathura, Martand Prakash Singh, le dijo a la señal de noticias CNN que el cannabis había sido “destruido por las lluvias y las inundaciones” y no por las ratas.

No hubo referencia a ratas en el (informe presentado en el Tribunal)… La Policía solo mencionó que el cannabis incautado fue destruido por las lluvias y las inundaciones”, aseguró.

Por lo que las recientes declaraciones abren un nuevo interrogante sobre lo que sucedió realmente con la marihuana incautada.

La marihuana vuelve perezosas a las ratas

Un estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica en 2016 descubrió que el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana volvía perezosas a las ratas de laboratorio.

Los investigadores entrenaron a 29 ratas para realizar un experimento, en el que los roedores tenían que elegir entre una tarea simple o más difícil para ganar golosinas.

Las ratas generalmente eligieron la tarea más difícil y más gratificante, pero después de recibir marihuana, las mismas ratas eligieron la tarea más fácil.

Fuente: TN