La Policía hará controles en toda la provincia

La Policía hará controles en toda la provincia

Serán en zonas comerciales, parques, espejos de agua, rutas provinciales, Alta Montaña e ingresos y egresos a Mendoza.

Unos 3 mil policías realizarán controles durante el fin de semana largo en todo el territorio provincial. Los operativos comenzaron hoy, viernes 7, y se extenderán hasta la tarde del lunes 10. Serán en zonas comerciales, parques, espejos de agua, rutas provinciales, Alta Montaña e ingresos y egresos a Mendoza y contarán con la colaboración de los municipios.

En materia vial, cerca de 400 efectivos policiales realizarán operativos con rigurosos controles de alcoholemia, en puestos fijos y móviles, en las rutas y accesos a la provincia con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Los puestos de control contarán con tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de video vigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.

Estos equipos poseen sistemas que permitirán la individualización de personas con pedidos de captura y/o medidas pendientes con la justicia en tiempo real con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.

También estará el accionar de los drones y de los helicópteros que patrullarán en todo Mendoza.