La Provincia pide postergar la Copa América

Esto es por la segunda ola de coronavirus: cuál es la postura de la Casa Rosada. El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak insistió en que la situación sanitaria y epidemiológica “es muy compleja”. Qué dijo el jefe de Gabinete Cafiero.

La Copa América está a la vuelta de la esquina y en el gobierno no hay coincidencias con respecto al certamen de selecciones que la Argentina podría organizar como única sede luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol descartara a Colombia. Desde el gobierno bonaerense piden postergar “unos meses” el torneo, pero desde Casa Rosada por ahora no evalúan esa opción.

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak fue quien destacó que puede ser un momento “muy inoportuno” para realizar la Copa América en el país por la virulencia de la segunda ola de coronavirus, y pidió que se postergue “unos meses” para estar en una mejor situación epidemiológica y sanitaria.

“No sé qué características tendrá la Copa América desde lo deportivo, pero desde lo sanitario si se pospusiera unos meses sería todo mucho más simple. El momento es muy complejo y era previsible porque se viene el invierno. Si se jugara más adelante sería mejor”, declaró Kreplak al ser consultado sobre el certamen que comenzará en 20 días.

“Puede ser un momento muy inoportuno más allá de que se pueden hacer buenos protocolos. No es que Argentina no quiere realizar la Copa América, pero me parece mejor que sea en otro momento y no ahora”, enfatizó el viceministro de la cartera de Salud en El Destape radio.

Soccer Football – Copa Libertadores – Group D – River Plate v Junior – Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina – April 28, 2021 A staff member wearing protective gear sprays disinfectant inside the stadium before the match Pool via REUTERS/Natacha PisarenkoPor: Pool via REUTERS

Sin embargo, el Jefe de Ministros de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que por el momento no avanzarían con la opción de retrasar la Copa América que empezaría el próximo 13 de junio. Desde el Gobierno Nacional quieren cumplir con el compromiso con la Conmebol y consideran que la realización del evento no conlleva riesgos sanitarios.

“No tenemos información en contrario sobre la realización de la Copa América. No se avanzó y está en el plano de la discusión, pero no tiene una definición”, señaló Cafiero en radio Continental.

Qué dice la Conmebol sobre la Copa América

Por estas horas, la Conmebol evalúa todas las opciones para determinar dónde se jugará el grupo que estaba programado para disputarse en Colombia, que fue dada de baja la semana pasada por la difícil situación social que se vive en las principales ciudades del país.

La primera posibilidad es que la Argentina reciba todo el torneo sumando algunos estadios a los ya elegidos (River, Santiago del Estero, Córdoba y Mendoza), pero también en Asunción también evalúan designar otra sede para no concentrar todo en un solo país. Chile sería la opción más viable.

En caso de que todo el certamen se dispute en territorio argentino podrían sumarse algunos estadios como los Racing, Boca, Independiente, Estudiantes y Ciudad de La Plata.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.