La Pulpera Municipal más cerca de ser una realidad

Inmensos camiones arribaron al parque industrial de Cuadro Nacional con las partes separadas del equipo concentrador, que configura el “corazón” de la pulpera que tanto esperan los productores sanrafaelinos.
El Intendente Emir Félix supervisó el arribo y descarga de la maquinaria. Este es un paso fundamental, cuando cada vez falta menos para su puesta en funcionamiento.

Ahora que están listas las obras eléctricas y de gas industrial, y fue colocada la caldera, comenzará a armarse el concentrador que se ubicará en una estructura de 15 metros de altura

“La construcción viene a muy buen ritmo, ingresamos en las últimas etapas de trabajo y ahora empezaremos a armar las maquinarias y a avanzar con el laboratorio y los camarines”, destacó Félix. Con el compresor y el concentrador, se completó la llegada de toda la maquinaria, que también incluye las líneas de producción, lavado y envasado aséptico.

A manera de primicia, el Intendente dijo que – en poco tiempo más – comenzarán a hacerse las pruebas de los equipos.
Con la planta concentradora de fruta, los finqueros asociados tendrán la posibilidad de defender los precios de su producción, convirtiendo su materia prima perecedera en no perecedera.

El Presidente de la Sociedad Rural de San Rafael, Marcelo Serrano, señaló que “el concentrador es la parte más importante de la línea, su llegada es un paso enorme para este proyecto”. A su entender, la pulpera es una realidad y el deseo es que esté trabajando muy pronto.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico del municipio, Roberto Battistón precisó que el concentrador es el “alma mater” de la pulpera, ya que permite sacarle el agua a la fruta convirtiéndola en un producto que se conserve en el tiempo. Logra además que no haya microorganismos en la materia prima, que se guardará en tambores de 250 kilos, para luego venderla sin apuro.

Desde el municipio se insiste con las gestiones ante autoridades provinciales y nacionales para obtener fondos, pese a que hay funcionarios regionales que no están de acuerdo en colaborar con la iniciativa productiva.

Planta de Jugos

El proyecto de Emir Félix es mucho más ambicioso. Su deseo es que, una vez que esté en marcha la pulpera, se construya una planta de elaboración de jugos.
Es que la edificación y las máquinas adquiridas, fueron diseñadas para anexar una juguera que – a todas luces – generará un producto con mucho mercado.
“Pronto me reuniré con gente de la provincia de Entre Ríos que produce jugo de naranja a través de pulpa”, dijo Félix y añadió que “este sería un logro importantísimo para tener un producto con valor agregado, ya que los jugos de fruta están teniendo un crecimiento muy grande en el mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.