La Selección argentina de básquet superó a Japón y enfrentará a Australia en cuartos

La Albiceleste se impuso por 97-77 ante los locales. Australia lideró el Grupo B con tres victorias.

La Selección argentina masculina de básquet logró este domingo desbloquearse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, con una sólida actuación recuperando las bases de su juego, superó a Japón por 97-77 para clasificar a los cuartos de final, donde será rival de Australia.

Los dirigidos por Sergio «Oveja» Hernández tuvieron en Facundo Campazzo la conducción y contundencia necesaria para dar el salto de jerarquía que requería este partido, después de una racha negativa que incluyó derrotas en los partidos de preparación y los cruces ante Eslovenia y España, con duros resultados.

Luego del cierre de la jornada con el triunfo de Eslovenia sobre España, se realizó el sorteo de los cruces de los cuartos de final, donde la Albiceleste quedó encuadrada con Australia (el martes a partir de las 9:00), que ganó el grupo B con tres victorias sobre ItaliaAlemania y Nigeria.

Hay un antecedente cercano con los oceánicos y fue en la preparación de estos Juegos Olímpicos, hace algunas semanas atrás en Las Vegas, Estados Unidos.

«Ya con Australia jugamos en Estados Unidos, perdimos en la última pelota. Tanto ellos como Francia son dos candidatos, equipazos, candidatos a podio. Pero ahora estamos los ocho mejores del mundo y todos somos candidatos. Ninguno se va a sacar la chapa de encima», había analizado el entrenador Sergio «Oveja» Hernández, antes del sorteo que no tuvo transmisión oficial y fue anunciado a través de Twitter.

En caso de avanzar, el azar determinó que Argentina espere por el ganador de España-Estados Unidos, mientras que por la otra llave jugarán Francia-Italia y Eslovenia-Alemania.

Fuente: Telefenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.