La Suprema Corte de Mendoza revisará el martes el veredicto del caso por la muerte de Genaro Fortunato

La Suprema Corte de Mendoza revisará el martes el veredicto del caso por la muerte de Genaro Fortunato

Decidirán, nuevamente el futuro de la acusada pero mientras tanto, el fiscal sostiene que Silva atropelló a su novio con intenciones de matarlo.

Julieta Silva, quien fue condenada a 3 años y 9 meses de prisión por homicidio culposo agravado (no intencional) luego de aquella noche del 9 de septiembre, hoy se encuentra en su casa cumpliendo la condena.

El caso iba a ser tratado en una audiencia por la Sala Penal II y la Corte había propuesto que sea resumido y sin testigos, presidida por el juez José Valerio y conformada por sus pares Mario Adaro y Omar Palermo.

Pero tanto la defensa como la fiscal renunciaron a que la audiencia sea oral, por lo que directamente los jueces dictarán una sentencia a las dos apelaciones presentadas.

El abogado defensor de Silva, Alejandro Cazabán solicitó la absolución de su defendida, la disminución en la pena establecida por los jueces Rodolfo Luque, María Eugenia Laigle y Julio Bittar el año pasado.

Mientras que el fiscal jefe de homicidios, Fernando Guzzo busca revocar el primer fallo y elevar el cargo a un homicidio con dolo eventual. Lo cual llevaría una sentencia de 8 a 25 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *