La tormenta de anoche generó grandes inundaciones en Luján y 60 personas debieron ser evacuadas

La tormenta de anoche generó grandes inundaciones en Luján y 60 personas debieron ser evacuadas

El distrito de Ugarteche fue el más afectado. Las familias afectadas fueron alojadas en el Centro Comunitario de ese distrito.

La intensa lluvia que comenzó a afectar ayer a la tarde a la provincia generó graves inundaciones en Luján de Cuyo, por lo que Defensa Civil y Bomberos tuvieron que evacuaron a unas 60 personas.

La zona más afectada fue el distrito de Ugarteche. Vecinos de los barrios 17 de Abril, Costa Canal y Calle La Gallega debieron abandonar sus casas por las inundaciones que provocaron que sus viviendas quedaran inhabitadas, en algunos casos las construcciones sufrieron graves daños.

Las familias afectadas fueron alojadas en el Centro Comunitario Ugarteche.

Sur provincial

En el Sur la circulación fue interrumpida en tres rutas provinciales en la zona de San Rafael: la 173 (comunica la ciudad con el circuito del Cañón del Atuel), la 150 (vincula la villa 25 de Mayo con el dique Agua del Toro) y la 180 (conduce al distrito El Nihuil desde la Ruta Nacional 40). También quedó intransitable la ruta provincial 190 que une las localidades de Punta de Agua con Agua Escondida.

Por su parte, tras el desborde de un río a la altura de la Cuesta de los Terneros, la Ruta Nacional 144 quedó sin circulación para todo tipo de vehículos. Desde Vialidad Provincial informaron que toda la zona del dique Galileo Vitale se encuentra colapsada.

Valle de Uco

El Valle de Uco también sufrió las consecuencias de la cantidad de agua que cayó durante la tarde del lunes. Debido a la crecida del arroyo Ancha Yuyo, la ruta 86 quedó cortada en el camino a Los Cerrillos, en el ingreso a Tupungato. “Cada vez que llueve quedamos aislados porque no se puede utilizar ese camino. Y hay que esperar que se despeje y limpien el arroyo. Si no hay que volver hasta Luján y tomar por Tunuyán, por Zapata, para ir a la ciudad”, expresó a Los AndesCecilia Sánchez, vecina del centro de Tupungato.

Cecilia se suma al reclamo y al pedido urgente que realizan los tupungatinos para que se construya un puente, debido a la cantidad de tráfico y el uso del transporte.

Las alertas meteorológicas continúan, por lo que desde Vialidad recomiendan no transitar ni subir caminos de montaña hasta que las condiciones mejoren y disminuya la probabilidad de tormentas. Así mismo, la advertencia de extremar cuidados y de máxima precaución se extiende a todas las rutas locales, y chequear el estado de las mismas, dado que también se registraron cortes en la Ruta Provincial 98, camino a la Laguna del Diamante. La ruta 52 sólo se encuentra habilitada hasta el Hotel Villavicencio.

Las autoridades informaron también que la ruta 89 en Potrerillos se encuentra habilitada, pero se solicita extrema precaución. Misma situación presenta la ruta 16 que conduce al Carrizal, en estado transitable, con precaución y alerta frente a la posibilidad de crecida del Arroyo Carrizal.

Fuente: LosAndes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *