La UNCuyo capacitará en tendencias y protocolos turísticos post pandemia

Ya con la mirada puesta en la temporada de verano y con más habilitaciones post pandemia, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) realizará tres encuentros con especialistas que disertarán sobre las “Tendencias y protocolos que se aplicarán en San Rafael para la reactivación turística post pandemia”.

“Siempre coordinamos con distintos actores y tratamos de reunirnos con ellos, les preguntamos qué podemos ofrecerles porque permanentemente tenemos cursos o capacitaciones en mente. Ahora vamos a tratar el nuevo turismo, lo que se viene después de la pandemia”, contó Alejandro Belaeff -gestor de Extensión y Vinculación de San Rafael y coordinador de Bienestar Sur de la universidad- en Mañana Vemos.

Es que después de una pausa obligada por la pandemia, la actividad turística enfrentó numerosos desafíos porque “cambió la forma de hacer turismo”, por eso en la universidad desarrollaron estudios y análisis tendientes a “conocer qué se necesita hoy. Está a la vista de todos las dificultades que atraviesan la mayoría de empresas y destinos turísticos. Creemos es muy importante ir analizando el mediano y largo plazo, para poder planificar lo que será la vuelta a la normalidad”, explicó Belaeff.

El taller constará de tres encuentros virtuales de una hora cada uno, que comenzará a las 11 del 27 de septiembre y cuya temática será: “Cultura de calidad sanitaria frente al Covid-19”. El segundo será el 4 de octubre (a la misma hora) y se focalizará en las “Sinergias de colaboración entre los actores locales del turismo”. El último está previsto para el 18 de octubre y el tópico será: ¿Cómo se define el nuevo turismo?

Fuente: LV18

 

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.