La UNCuyo inauguró un servicio que detecta problemas y rehabilita el habla en niños

Será gratuito. Se trata del Servicio Clínico de Bases Funcionales del Lenguaje.

Esta semana, en las instalaciones de la Facultad de Educación de la UNCuyo, quedó inaugurado un nuevo servicio que detecta problemas y rehabilita el habla en niños.

Este servicio que será gratuito, trabajará en articulación con derivaciones del servicio de Ortodoncia de la Facultad de Odontología y se promueve como una tarea de extensión a la comunidad que, además, servirá como un modo de completar la formación académica de estudiantes avanzados.

«Este proyecto surge de una iniciativa de un grupo de docentes, la profesora Alicia Berardini, y Adriana García, que están a cargo del espacio de bases funcionales del leguaje, el cual tiene que ver con la rehabilitación y diagnóstico en general del habla en niños, y que trabajará con el área de ortodoncia de la Facultad de Odontología», señaló a MinutoYaAna Sisti, decana de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

El Servicio Clínico de Bases Funcionales del Lenguaje, también ofrecerá la posibilidad de formar estudiantes.

«Este servicio funcionará con un abordaje y un equipo multidisciplinario, para acompañar a los niños que necesitan este servicio que será gratuito», remarcó la autoridad académica.

¿En qué consiste el servicio?

El Servicio Clínico de Bases Funcionales del Lenguaje se propone la detección, el diagnóstico integral y la rehabilitación de las funciones básicas del habla.

Además, el asesoramiento y derivación en casos que así lo requieran y la contribución a la formación pre-profesional de estudiantes de la Licenciatura en Terapia del Lenguaje y de Odontología; en el servicio de Ortodoncia.

Los turnos en Odontología pueden solicitarse al WhatsApp 2616135863.

Fuente: Minuto Ya

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.