La UTN derrotó a Huracán y es finalista del torneo local de básquet

La UTN derrotó a Huracán y es finalista del torneo local de básquet

En un encuentro válido por el tercer y decisivo juego de la semifinal del torneo local de básquet, organizado por la Asociación Sanrafaelina “Rodolfo Iselín”, la U.T.N. venció a Huracán por 70 a 65 y jugará la final ante Deportivo Argentino.

La experiencia y buenos pasajes de básquet, con abanderados como Calvo, Seguín y especialmente un ex Huracán, Muñoz, determinante en el tramo final, superaron a los pibes del “Globo”, tuvo solo 7 jugadores en planilla por ausencias obligadas, como Moreira, Rodríguez, Martínez (lesionados), Rubio y Morales, pero igualmente jugaron de igual a igual y contaron con un Pizarro tremendo (37 puntos) aunque no alcanzó y los universitarios merecidamente se metieron en la gran final del torneo Clausura local.

Un primer tiempo en el que los dirigidos por Javier Paquez no arrancaron bien, pero se acomodaron en el partido. A los 8′ pasaron al frente 16-14 y ya no abandonaron el liderazgo en el tanteador hasta el final. Huracán dependió demasiado de Pizarro, 19 puntos de los 31 de su equipo en esta parte, mientras que los universitarios tuvieron mayores variantes y goleo repartido entre Calvo (9), Maggioni (7), Muñoz (9) y Seguín (6).

En el complemento, más precisamente en el tercer parcial, la UTN sacó la máxima diferencia sobre los 5′ ganaba 46-33 y parecía que liquidaba la serie. Sin embargo en la parte final del mismo, un par de bombazos y Pizarro, pusieron a Huracán nuevamente en partido y perdiendo en el final solo por dos (49-47).

Los últimos 10′, ganaron en emoción y en roces. Pizarro y Bielli sumaron importantes puntos para los dirigidos por Fede Martos. Con algo más de 2′ por jugar Huracán se puso a 3 (61-58), pero no alcanzó, Calvo y Muñoz justamente dos ex, fueron fundamentales para la victoria y el pasaje a la final de la UTN.

La primera final entre Deportivo Argentino y la UTN, se jugaría este sábado, aunque hay problemas con el lugar, podría pasar al lunes, en cancha a designar.

Síntesis del partido
U.T.N. 70

D. Muñoz 22, G. Calvo 14, L. Urquiza 9, M. Seguín 8, A. Maggioni 12 (FI), M. Lombardo 3, J. Ibarra 2, E. Favari 0, A. Bielli 0. DT: Javier Paquez

Huracán 65

G. Martos 3, F. Bielli 8, M. Andreoni 6, A. Pizarro 37, B. Delzotto 4 (FI), D. Dauverné 4, G. González 3. DT: Federico Martos

Cancha: Huracán (Local UTN)

Jueces: Cristian Chávez y Gastón González

Parciales: 20-16 / 17-15 / 12-16 / 21-18

Progresivo: 20-16 / 37-31 / 49-47

Tiros Libres: 22/12 (UTN); 32/15 (H)

Cinco Faltas: Maggioni (UTN); Martos y Andreoni (H).

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *