La vacuna rusa ya está siendo estudiada por la ANMAT

La vacuna rusa ya está siendo estudiada por la ANMAT

La vacuna rusa ya está siendo analizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para definir su aprobación en la Argentina, tras lo cual el Gobierno realizará una «campaña extraordinaria» para generar «confianza» y «superar cualquier grieta».

«Ya ingresó en ANMAT para analizarla y avanzar en los debidos procesos», sostuvo este jueves la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al referirse a la Sputnik V.

En declaraciones televisivas, funcionaria de la cartera sanitaria anticipó que el Gobierno realizará «una campaña extraordinaria» con el objetivo de que «se construya confianza» en las vacunas que lleguen al país para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

«En la decisión de evaluar vacunas no existe la geopolítica sino que existe la evaluación de la seguridad y la eficacia», remarcó Vizzotti. Y agregó: «Estemos con calma y analicemos la situación con la mayor serenidad posible. Es el momento de dar un paso bien grande, de superar cualquier grieta, y la población tiene que entender la estrategia del Estado nacional».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.