La Vendimia tendrá un formato bimodal

La Fiesta Nacional de la Vendimia volverá a su formato presencial en el teatro griego Frank Romero Day, pero sin dejar de lado lo audiovisual

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 se llevará a cabo en el teatro griego Frank Romero Day el sábado 5 de marzo. A cargo de la organización, desde el Ministerio de Turismo y Cultura, estará Pablo Moreno, actual Director de Gestión Artística. «Estamos encaminados. Nuestra intención y gusto es poder volver al teatro griego, seguramente con características distintas», confirmó Mariana Juri, la encargada del ministerio, en diálogo con Mediodía, por radio Nihuil.

«Estamos pensando en tener una Vendimia bimodal ya que vamos a recoger la experiencia de lo audiovisual para que ellos también sean protagonistas. Y se pueda disfrutar la Vendimia presencial y audiovisual. Esta fiesta será para aquellos que lo ven presencial en el lugar y también para verlos por la pantalla», agregó Juri.

«Queremos volver a una fiesta lo más tradicional posible. Hemos tenido reuniones con las asociaciones y sindicatos y probablemente serán menos cantidad de artistas de forma simultánea, pero tendremos la misma cantidad de artistas (1000) contratados», adelantó la Ministra de Turismo y Cultura confirmando que, al igual que en la Edición Especial Vendimia 2021, la Vendimia le dará trabajo a al menos 1000 artistas.

Sobre la capacidad de público, actualmente el aforo permitido en un espectáculo al aire libre es de 1000 personas, y por el momento se mantendría así. «Tenemos que estar siempre atentos a la situación sanitaria y vamos a ir tomando las decisiones acorde a los que avancemos», expresó la actual candidata a senadora nacional.

«Queríamos definir el tema de la presencialidad para que empiecen a pensarla los directores y creadores. Luego, en su momento, se verá con qué cantidad de gente se podrá realizar», aclaró la funcionaria.

Si bien por el momento no hay mayores detalles, lo cierto es que ya se empieza a diagramar quiénes estarán a cargo de la realización. «Se va a concursar, como hemos hecho siempre y como hemos acordado con los sindicatos y asociaciones. Estamos terminando de delinear esas líneas para avanzar con el tema», finalizó en diálogo con radio Nihuil, Mariana Juri.

Fuente: Diario Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.