La Voz Argentina: se definieron los cuatro participantes que disputarán la gran final del domingo

A través del voto del público, el reality de Telefe ya tiene a los candidatos para alzarse con el premio de su tercera edición.

Se terminó la intriga y en la gala de este jueves quedaron definidos los cuatro finalistas de La Voz Argentina. El exitoso reality de Telefe guardaba dos lugares para los equipos de Soledad Pastorutti Mau y Ricky, y el público se encargó, con sus votos vía celular, de elegir a sus favoritos. Y si bien los resultados fueron contundentes, no faltaron las emociones y los reconocimientos para seis artistas que lograron destacarse entre miles para llegar a las semifinales del concurso.

El encargado de romper el hielo fue Axel Freidig, del Team La Sole, que programas atrás había emocionado a su coach con una conmovedora versión de “Zona de promesas”; de Gustavo Cerati. Esta vez estuvo cerca de repetirlo, con su ajustadísima y sensible interpretación “Canción de las simples cosas”, original de César Isella, popularizada por Mercedes Sosa y que la de Arequito grabó en su primer álbum, Poncho al viento. “Gracias por traer esta canción, es una de mis preferidas y hacía mucho que no escuchaba una versión tan linda”, señaló su coach.

Con la frescura de sus 20 años y el aplomo de una profesional de décadas, Luna Suárez se adueñó del escenario con “Rise up”, de Andra Day. La flanqueaba un cuarteto de cuerdas y un vestida con look alado que contrastó con la oscuridad de la escena. “Lo que me sorprende es que estamos en vivo, en directo, es una prueba de fuego y es increíble como se plantan como si tuvieran 200 años de escenario”, elogió la coach.

Francisco Benítez eligió otro himno del cancionero popular argentino, también popularizado por Mercedes Sosa: “Como la cigarra”, firmado por María Elena Walsh. Y la devolución de su coach fue pura emoción: “¡Decíme cómo lo haces! No entiendo lo que generás parado en un escenario. ¿Dónde estabas antes de todo esto? ¡Qué necesidad tiene este país de escuchar voces como la tuya! ¡Y que alegría nos da que estés acá!”, señaló la de Arequito. A la hora de contar los votos del público, el joven de 22 años oriundo de ciudad cordobesa de Colonia Tirolesa arrasó con el 68.8 por ciento de los votos y se convirtió en el tercer finalista.

Para descansar de las emociones y tomar carrera para lo que venía, Mau y Ricky se adueñaron por un rato del escenario y para ello recibieron un refuerzo de lujo. Ni más ni menos que María Becerra, la artista argentina más escuchada Spotify, para presentar su flamante single “Mal acostumbrao”, el tema que estrenaron hace horas y ya se acerca al millón de visualizaciones en YouTube.

De vuelta al programa, Magdalena Cullen inició la tanda de semifinales de los hermanos. Nuevo look y una escenografía barroca, a tono para su conmovedora versión de “Alguien”, de Kena García. “Cada vez que te presentas, suceden cosas sobrenaturales”, elogió Mau.

En segundo terminó cantó Luz Gaggi, una de las favoritas del certamen. Interpretó “Jealous”, de Labrinth, con la solemnidad en escena de un piano de cola y la potencia impactante de su voz en plan desgarrador. “No dejas de impresionarnos a nosotros y a toda la Argentina”, dijo Ricky, sobre la participante que su padre destacó como su favorita de todas las ediciones del certamen.

El último lugar de la noche quedó para el carismático Marcos Olaguibet, quien volvió a la senda rockera que lo caracterizó en el certamen con una versión de “Corazón delator”, de Soda Stereo. “Sabes que te queremos y estamos orgullosos de ti. Aparte de ser un tipo con tremendo estilo, eres un tipo con tremendo corazón”, dijo Mau sobre el mendocino. A la hora de los votos, se registraron más de 2.7 millones, Luz cumplió con el rol de favorita y se convirtió en la cuarta finalista, la única mujer. Fue elegida con el 44.9 por ciento y recibió un abrazo y el mejor elogio de su compañera: “No lo hago por buena, lo hago porque se lo merece”.

En la gala del miércoles se habían definido los otros dos finalistas. El primero fue Nicolás Olmedo, del Team Lali, que se impuso por amplio margen a Santiago Borda y Paula Chouhy. El tema que lo consagró fue “Feel”, el clásico de Robbie Williams. A continuación, el Team Montaner presentó a sus cuatro aspirantes y esta vez la definición fue voto a voto. El cuarto lugar fue para Steffania Uttaro, en el tercer puesto quedaron los hermanos Denis y Axel Ortiz, y en una definición cerrada, se impuso Ezequiel Pedraza, que con el 41.9 % de los votos, apenas nueve décimas más que Ignacio Sagalá, gracias a la versión de “Dígale”, de David Bisbal.

El público eligió y solo falta un paso. Con Francisco Benítez, Nicolás Olmedo y Ezequiel Pedraza, quedó definida la grilla final de la tercera edición de La Voz Argentina. Ahora, solo queda contar las horas y los nervios, hasta que llegue el domingo. La hora de la verdad.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.