Las escuelas están en condiciones y mañana habrá clases con normalidad

Una vez finalizados los comicios, durante la tarde y noche de este domingo las instituciones educativas son desinfectadas por los celadores y este lunes se brindará normalmente el servicio educativo. El titular de la DGE visitó algunos edificios. Esta mañana, antes de votar, el Gobernador aseguró que “mañana habrá clases”.

La Dirección General de Escuelas informa que los 565 establecimientos escolares, tanto de gestión estatal como privada, que fueron afectados para las elecciones Primarias Abiertas Simultánes y Obligatorias (PASO), durante este domingo, quedaron en óptimas condiciones para garantizar el normal dictado de clases para mañana, lunes 14 de agosto.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, durante un recorrido por algunas escuelas durante esta tarde, aclaró que sólo se han utilizado un tercio de los edificios escolares de la provincia durante los comicios y enfatizó que todos estarán aptos para que mañana se dicten clases con total normalidad, ya que los celadores han estado trabajando y ni bien cerraron las mesas completaron el operativo de limpieza para dejar los establecimientos en perfectas condiciones.
En su relevamiento en la escuela 1-035 Presidente Quintana, de Capital, Correas expresó: “Aproximadamente estarán afectados más de 1.000 celadores a los cuales se les ha garantizado la seguridad necesaria y las herramientas para poder realizar la limpieza y las desinfecciones que corresponden hacer para dejar las escuelas en buenas condiciones”, y agradeció la predisposición y el trabajo que llevan a cabo celadores y directivos para garantizar el normal funcionamiento para este lunes.
En tanto que la directora Elsa Illanes manifestó que este lunes esperan un día de clases normal  porque “hemos organizado todo con los celadores para dejar la escuela limpia y ordenada, y los papás están informados que deben traer a los chicos”.
Los celadores afectados a estas tareas de limpieza y desinfección percibirán el pago por la jornada extra. Cada celador recibirá $700 y se calcula que serán asignados más de 1.000 personas tanto de gestión pública como privada. El pago por el día trabajado será recibido en 15 días por planilla suplementaria. Por ello, la Provincia invertirá una cifra que supera el $1.000.000 para que haya clases el lunes después de las elecciones.
“Mañana habrá clases”
Esta mañana, antes de emitir su voto, el Gobernador Alfredo Cornejo sostuvo: “El que regula el sistema educativo es el gobierno, no el sindicato. Mañana habrá clases. Ya abrimos un registro de celadores para que puedan trabajar desde otras escuelas, y hay muchos anotados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.