Las escuelas secundarias realizan una evaluación institucional

Cada institución se organizará desde el 15 y hasta el 22 de diciembre para generar un espacio de reflexión compartida y un análisis de las distintas problemáticas y acciones que deberán enfrentar durante el ciclo lectivo 2022.

La Dirección de Educación Secundaria comunica, por medio de la circular 004, la realización de la Evaluación Institucional correspondiente al ciclo lectivo 2021. Las escuelas del nivel deberán realizarlas entre el 15 y el 22 de diciembre con el fin de generar un espacio de reflexión compartida entre los equipos docentes.

Desde la dirección del nivel compartieron el material que podrán trabajarlo en cada escuela para realizar este dispositivo con el fin de evaluar el rendimiento de los estudiantes de acuerdo con la promoción y también hacer una evaluación cualitativa de las distintas dimensiones que componen las dinámicas institucionales y observar además el funcionamiento en lo administrativo, en lo pedagógico y en lo comunitario.

A partir de este espacio, los docentes podrán observar las acciones y analizarlas para poder tomar decisiones pensando en el ciclo lectivo 2022.

Los docentes deberán reflexionar sobre las estrategias aplicadas en el acompañamiento a las trayectorias educativas. Este dispositivo de evaluación institucional es un insumo para la escuela y deberá ser compartido y con una mirada participativa.

Todo el personal de la escuela deberá recibir este cierre o evaluación. Es importante que la información se comparta dentro de la comunidad educativa para que luego, en las jornadas de febrero de 2022, se pueda generar un documento donde quede plasmado todo el análisis de la institución, sus problemáticas y acciones.

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.