Las farmacias harán descuentos de hasta un 30% a personas sin cobertura

Es una iniciativa de laboratorios farmacéuticos nacionales y las farmacias de Mendoza.

Desde principios de febrero rige en todas las farmacias de la provincia el convenio MPN -Medicamentos de Primer Nivel-, que busca ayudar a personas que no cuenten con obra social y será sólo para medicamentos de origen nacional de primer nivel bajo receta.

Con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que no tengan cobertura social o que, a partir de la pandemia, no cuenten más con ese servicio, los laboratorios farmacéuticos nacionales y las farmacias de Mendoza (agrupadas en el Colegio Farmacéutico de Mendoza, la Cámara de Farmacias de Mendoza y Farmasur) firmaron, recientemente, el convenio MPN Mendoza -Medicamentos de Primer Nivel- que concede un descuento del 30% del valor de los medicamentos.

Esta iniciativa, que funcionará en Mendoza como una experiencia piloto y luego se extendería a todo el país, rige desde principios de febrero y podrán acceder todos los mendocinos que no cuenten con ningún tipo de cobertura médica o plan médico, en la compra de medicamentos de origen nacional de primer nivel y bajo receta. Vale aclarar que no estarán incluidos medicamentos importados ni los de alta complejidad como tampoco los de venta libre.

LOS PASOS PARA ACCEDER A ESTE BENEFICIO

El convenio MPN Mendoza es simple y está pensado para que funcione de la manera más sencilla.

El paciente deberá avisarle al médico sobre su pretensión de acceder al beneficio para que el profesional confeccione la receta de manera adecuada. Una vez en la farmacia, se presenta esta receta y también se le informa al farmacéutico su intención de pagar con el descuento por no contar con cobertura social.

Allí mismo y en pocos segundos, a través de un sistema digital, se validará rápidamente si esa persona está apta para acceder al beneficio.

El convenio está vigente en las más de 600 farmacias de toda la provincia agrupadas en las entidades farmacéuticas de Mendoza.

Más información y consultas: www.farmaciasdemendoza.com.ar o con el farmacéutico de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.