Las historias de Black Mirror podrían pertenecer al mismo Universo

El creador de la serie no descartó la posibilidad…

El genio detrás de Black Mirror, Charlie Brooker,  insinuó que todos los capítulos podrían pertenecer al mismo universo. Esto es algo que muchos de los fans vienen sospechando desde hace tiempo en base a algunas referencias que se repiten en las distintas historias. A simple vista, todo parece un poco agarrado de los pelos porque recordemos que,  mientras en algunos capítulos la tecnología es una cosa de locos (implantes de memoria o robots idénticos a las personas), en otros, los hechos bien podrían ocurrir en nuestro presente sin ningún problema.

Brooker habló sobre el tema con The Hollywood Reporter: «Mi respuesta para todo esto fue cambiando con el tiempo. Siempre lo llevé por el lado de la diversión que encontramos en hacerlo. Pero a veces hicimos cosas que tienen una referencia explícita a otros episodios. Creo que la regla es que cuando un personaje dice algo en donde en realidad se refiere a otra cosa, es canónico [dentro del universo]…Además, también siguen en el mismo universo de ensueño. Eso es lo otro que tiendo a decir. Hay un diálogo en Odio Nacional (Hated in the Nation) donde alguien se refiere a un crimen que ocurrió en Oso Blanco (White Bear).»

Si esto de verdad fuera cierto, el capítulo  más difícil de explicar sería el de 15 Millones de Méritos (15 million merits) de la primera temporada. Si todos pasaran por el mismo universo… ¿No deberían seguir el mismo concurso y tener trabajos asignados como en ese episodio? ¿O solo son algunos los que están conectados?

El punto es que Brooker no terminó de darnos una respuesta y nosotros seguimos escuchando teorías mientras esperamos el estreno de la cuarta ¿Y vos? ¿Qué opinás sobre esto?

Fuente: La Cosa Cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.