Latam planea retomar los vuelos a Mendoza desde San Pablo y Santiago de Chile

La intención es reiniciar las operaciones desde el 18 de octubre. Aerolíneas Argentinas ya anunció que volverá a unir la provincia con la capital trasandina a partir del 25 de septiembre

Luego de que el gobierno argentino confirmara la habilitación del Aeropuerto Internacional El Plumerillo como «corredor seguro», Latam Airlines solicitó autorización para volver a operar hacia Mendoza desde Santiago de Chile y San Pablo.

Según publica el portal especializado Aviacionline, la intención de la compañía aérea es reiniciar los vuelos a partir del 18 de octubre, en ambos casos con tres frecuencias semanales, sujeto a la aprobación gubernamental.

Por otra parte, este miércoles se confirmó que Aerolíneas Argentinas volverá a operar a partir del 25 de septiembre sus vuelos entre Mendoza y Santiago de Chile.

Los vuelos contarán con una frecuencia semanal los días sábados, que se sumarán a las que ya existen entre Buenos Aires y el país trasandino, según se informó desde la empresa.

En ese sentido, el vuelo AR1288 está programado para despegar el 25 de septiembre a las 13.30 desde el aeropuerto mendocino con llegada a Chile a las 14.30, y el regreso al país está previsto para las 16.25.

También durante septiembre la compañía de bandera retomó su Corredor Federal, que le permite a Mendoza poder volar a Salta con dos frecuencias semanales que pasarán a ser tres a partir de noviembre.

Con estas nuevas rutas, Aerolíneas Argentinas contará con 35 frecuencias semanales desde y hacia Mendoza.

Acuerdos con compañías aéreas

Luego de que el Gobierno Nacional habilitara el aeropuerto mendocino como corredor seguro para el ingreso de argentinos y extranjeros residentes, cuatro compañías aéreas internacionales que operaban pre pandemia en El Plumerillo han confirmado que están interesadas en reanudar sus operaciones.

En este sentido, en la agenda de vuelos que tiene acordado el Gobierno de Mendoza con las aerolíneas figuran tres frecuencias semanales de Latam (Mendoza-Santiago), dos vuelos semanales de Gol (Mendoza-San Pablo), la reactivación del vuelo directo a Panamá operado por Copa y los vuelos de Sky, entre Santiago de Chile y la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.