Le pidieron la renuncia a Munives y Marcelo Calipo será el nuevo director de la Policía.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, encabezó en la tarde de este martes una conferencia de prensa donde oficializó la salida del Gobierno del director de la Policía, Roberto Munives.

La idea del Gobierno es dar el tema por cerrado y, para eso, se le pidió la renuncia a Munives y se designó a Marcelo Calipo como el nuevo responsable de la fuerza policial.

«Frente a los acontecimientos que se han desarrollado, en cuanto al accionar que llevó adelante el director general de Policías sobre el ascenso al cerro Aconcagua, y a fin de que se lleve a cabo una investigación con total transparencia, en el día de hoy he solicitado su renuncia a Roberto Munives«, indicó el titular de la cartera.

Levrino aclaró que la dimisión fue presentada y aceptada por el gobernador Rodolfo Suarez que, en medio de la crisis en Seguridad, no se encuentra en la provincia.

Además, el ministro sostuvo que la decisión se tomó «para ponerse a disposicion de la Justicia y de todos los organismos que corerspondan» ante el accionar del ex director de la Policia.

«Tengo aprecio y respeto por su profesionalismo», sostuvo Levrino respecto a la figura del saliente funcionario, jaqueado por haber falseado datos en una excursión al Aconcagua junto a su pareja.

«Todos los días hablo con el gobernador, le manifesté la decisión que he tomado y tuve todo su respaldo«, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad.

«Tengo la responsabilidad, no sólo de cuidar a todos los mendocinos, sino de dar el ejemplo del cumplimiento de todas las normas policiales», agregó el ministro.

Respecto a los demás efectivos involucrados en la expedición, Levrino mencionó que el lunes se reunió con el director de la Inspección General de Seguridad «debido a la competencia que tiene ese organismo para evaluar la acción de cada integrante de la Policía y del Servicio Penitenciario».

Fuente: Elsol