Leo Marchetti, un sanrafaelino con acento tropical

Hijo del “Tano” Marchetti, continúa su legado musical y esta noche se sube al escenario de Kien para presentar en sociedad su producción, “Herencia de Cuarteto”.

Un sanrafaelino suelto en la escena tropical es Leo Marchetti; que creció y mamó el sonido de los timbales, la alegría y el baile desde pequeño. Su papá, el “Tano” Marchetti canta desde los 90’s y fue el precursor de la primera radio tropical en el sur mendocino, FM Amanecer, allá por el 92. El artista se presenta este jueves en ‘Kien’ con un show en el que interpretará las canciones de su nuevo disco y los éxitos de la movida tropical actual.

Si bien convivió con la música toda su adolescencia, reconoce que “nunca había conectado con escribir y mucho menos cantar, en el medio hubo un desgaste; no le dediqué tanto tiempo a la música por priorizar mi trabajo”, pero declaró, “hace 3 años que decidí que podía y quería hacerlo, además tenía la posibilidad y me largué como protagonista de mi carrera musical”.

Previo a la pandemia y durante la misma, compuso las letras del disco que sacó el 15 de diciembre, bajo el sello discográfico Colo Music, y que hoy presentará en sociedad. Explicó que, “empezaba con alguna melodía y le ponía letra o a la inversa; tenía la letra, pero no la melodía. Con mi viejo nos pusimos y el me ayudó, para no plagiar melodías o arreglos y que fuera totalmente original”.

Leo señaló que para el “no hay canciones buenas o malas, sino temas buenos del artista conocido y la de los desconocidos que no alcanzan a ser buenas porque la gente no las escucha, por eso creo que hay canciones que son para artistas consolidados, por el contenido de la letra”. Comentó, además, que a dos días de dar a luz este trabajo, desde la discográfica los postularon “para el premio Carlos Gardel como mejor disco de cuarteto en la categoría Nuevo Artista”.

“La gente se va a encontrar con un disco que tiene distintos condimentos y mucha picardía en sus letras, que son de autoría propia y algunos que adoptados como propios como “Subite al tren” de mi papá; con cumbia hecha al mejor estilo santafesino, por músicos santafesinos e instrumentos en vivo. Blanco y Negro habla de la infidelidad de la mujer, el contrapunto y si se quiere respuesta a las canciones que interpretan mujeres acerca de los engaños. Es una de las más escuchadas” señaló y sumó que “el resto de sus temas tienen más contenido rítmico y musical ya que están pensadas para bailar”.

En el final, ponderó la producción y el trabajo realizado, “es show marca mucho la diferencia con un equipo de profesionales. Ex integrantes de Los Lirios de Santa Fe son los que arman nuestras pistas y en el show, agregamos los éxitos de las bandas del momento. Invertimos muchísimo en nuestro repertorio. Son pistas que mandamos a hacer, secuenciadas a nuestro estilo”.

Podes escucharlo acá:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.