Letur, el pueblito español que busca teletrabajadores que se queden a vivir

Letur, el pueblito español que busca teletrabajadores que se queden a vivir

Una iniciativa privada convoca a familias para que se asienten y trabajen desde un entorno rural.

En Albacete (España), enclavado en la Sierra del Segura se encuentra Letur, un pueblito rural de casi 900 habitantes que está buscando repoblarse. A través de una iniciativa privada, convoca a familias que estén dispuestas a hacer un cambio de vida para vivir y trabajar en un entorno rural.

Su hermoso casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico Artístico, y es llamado el pueblo del agua porque está atravesado por arroyos, acequias y piscinas naturales. En definitiva, se trata de un destino tranquilo y conectado con la naturaleza, en el que la vida transcurre a otro tiempo.

De qué se trata el proyecto Letur Repuebla

Letur Repuebla es un proyecto de Cantero de Letur, una empresa privada que busca impulsar el desarrollo rural del lugar. Básicamente, ofrece vivienda a personas que trabajan de forma remota o que quieran emprender un negocio en el pueblo.

El pueblito Letur, de España. (Foto Facebook Letur Repuebla)
El pueblito Letur, de España. (Foto Facebook Letur Repuebla)

Los interesados tendrán que fijar residencia en Letur, y se dará prioridad a familias con hijos en edad escolar. En este sentido, uno de los objetivos del plan es contribuir a mantener la escuela local, que hoy cuenta con sólo 23 niños.

Hasta el momento hay 10 viviendas (nuevas, equipadas y con alta eficiencia energética) para alquilar, de las cuales 5 ya están ocupadas. ¿Los precios? El alquiler oscila entre 340 y 450 euros y es mucho más económico que el que manejan las grandes ciudades españolas. La estadía mínima, en tanto, es de 3 meses.

Además, como parte del proyecto, se ofrece un espacio de coworking en el centro del pueblo, con sala de reuniones y lugares aptos para teletrabajar, al que se puede llegar caminando o en bici desde las viviendas.

Dónde queda Letur

El municipio de Letur se ubica en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está a una hora en auto de Murcia y de Albacete.

Fuente: TN