Ley «Zona Fría»: ENERGAS debe reglamentarla para poder aplicar los descuentos

Romina Ríos, integrante de la ONG Protectora explicó por qué; pese a que la ley Ley 27.637 denominada «Zona Fría», que permite una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas está vigente desde el pasado 7 de julio, los usuarios todavía no ven reflejado el descuento en las boletas.

Ríos mencionó que, si bien la ley está aprobada, aún está pendiente la reglamentación, que es el paso en el que se ordena cómo deberá aplicarlo la distribuidora, dependiendo de la categoría.

Explicó que la reglamentación está a cargo de Energas, que es la autoridad de aplicación de la ley “que va a establecer cómo se va a ver detallado el descuento en la factura, cómo lo va a aplicar la distribuidora y a partir de cuándo”.

Este es el paso que está faltando, por eso los usuarios alcanzados por el beneficio (del 50 o del 30%, de acuerdo a la categoría) aún no ven reflejado el descuento en sus facturas.

Ríos agregó que Energas tienen un plazo máximo de 90 días para reglamentar la norma, aunque considera que lo hará en menos tiempo y existe la posibilidad que el descuento sea retroactivo a cuando se aprobó la ley (para que incluya los meses de invierno).

Fuente: LV4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.