Licencias de conducir: a la espera de la reglamentación de la nueva ley
La provincia de Mendoza sancionó una nueva normativa que extiende la vida útil de las licencias de conducir por un período de 10 años, aunque para su aplicación deberá aguardarse la reglamentación de la legislación.
Otro dato importante es que los cambios no son retroactivos. Es decir que la nueva vigencia se aplicaría tras la renovación del carnet.
“Tenemos que aclarar que las modificaciones empezarán a regir a partir de la reglamentación de la ley, recién allí entrará en vigencia”, explicó el Director de la Oficina de Licencias de Conducir, Manuel García Schneider.
Del mismo modo explicó que “la nueva duración empezará a regir cuando la persona renueve”.
La nueva normativa dispone que el carnet de las personas de 18 a 65 años durará 10 años, de 66 a 75 años será por 5 años y de los 76 en adelante por 3 años.
Otro cambio importante es que el plazo de renovación pasará de 90 días a 1 año.
“Hasta que se reglamente la nueva normativa seguiremos con la misma metodología. Hay cosas que solucionar y adecuar con el sistema nacional”, remarcó Schneider.
DESCENTRALIZACIÓN EN LOS DISTRITOS: MÁS DE 500 LICENCIAS GESTIONADAS
Desde hace unos meses los vecinos que viven en los distritos más alejados pueden gestionar la renovación de su licencia en su delegación municipal y sin necesidad de acercarse a la Ciudad.
Una vez al mes el operativo llega a Punta del Agua, El Nihuil, El Sosneado, Villa Atuel, Las Malvinas, Real del Padre, Jaime Prats y Monte Comán.
“Desde que empezamos con el programa ya logramos gestionar más de 500 carnets, facilitando el trámite para cientos de vecinos”, expresó el funcionario.