Lionel Messi se emocionó con un cuento de Casciari y contagió a todos

Lionel Messi se emocionó con un cuento de Casciari y contagió a todos

El capitán de la Selección se hizo eco de un hermoso relato del escritor argentino que compartió muchos años con él en Barcelona. «Nos pusimos a llorar con Anto», confesó.

Lionel Messi contó que se emocionó junto con su esposa, Antonela Roccuzzo, al leer el texto «Messi y su valija» del escritor Hernán Casciari, donde relata sus vivencias en Barcelona y lo llama al rosarino un «emigrante que deja la valija hecha para volver a la Argentina».

«Nos pusimos a llorar los dos cuando escuchamos el cuento. Le quiero agradecer y decirle que nos hicieron emocionar. Un abrazo grande y gracias otra vez», dijo Messi en un audio enviado al programa de radio «Perros de la Calle», conducido por Andy Kusnetzoff.

La respuesta del capitán argentino, campeón del mundo ahora, llegó después de la viralización del video de unos 10 minutos de duración, en el que el escritor leyó un adelanto de un texto que será publicado en la revista Orsai.

«Anto me mostró lo de Hernán, lo que escribió, cómo lo contó, fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos porque es algo muy cierto todo lo que cuenta, muy emotivo y quería mandarle un saludo a los dos», reiteró Messi.

En este cuento, Casciari compara dos tipos de emigrantes, los que dejan la valija hecha al lado de la puerta y defienden el «yeísmo» argentino, y los que llegan a su destino, desarman la valija y la guardan «al fondo del armario y al segundo ya hablan como los locales».

Desde ese punto de vista, Casciari, quien vivió más de una década en Barcelona, Messi integra el grupo de los primeros y les sirvió a los argentinos en Barcelona para «resistir en las trincheras» de lo autóctono.

De hecho, Messi se trasladó a Barcelona en septiembre del 2000 y con el paso del tiempo se convirtió en el máximo ídolo de la institución aunque «nunca perdió tono argentino» al hablar con dialecto rosarino, describió el autor del cuento.

El cuento de Casciari