Llegaron más vacunas de Pfizer y Mendoza reactiva la campaña para adolescentes

Este miércoles arribaron al Vacunatorio Central 7.020 dosis de la marca estadounidense que se destinarán a chicos de 12 a 17 años.

Más de 12 mil chicos de entre 12 y 17 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, pero por falta de insumos la campaña fue frenada por el gobierno provincial hasta este jueves, cuando se retomará el proceso con los turnos ya asignados.

En las últimas horas, la provincia recibió un lote con 7.020 dosis. Además se espera que en las próximas horas arriben al país 1.600.000 dosis de la marca estadounidense. De ellas, a Mendoza le corresponderán cerca de 64.000.

Se estima que el público objetivo correspondiente a este segmento etario está conformado por 210.000 personas. Los mismos, por el momento, sólo serán inoculados con Pfizer ya que si bien las vacunas de Moderna están autorizadas para el grupo mencionado, las autoridades locales decidieron reservar las dosis para completar esquemas.

Hasta el momento ya son 967.679 los mendocinos que completaron su esquema con dos dosis, en tanto, 1696 recibieron la vacuna de CanSino (monodosis).

La proxima semana comienza la inscripción para niños de 3 a 11 años con comorbilidades y la idea es avanzar con otros grupos etarios y de ese modo lograr la inmunidad de rebaño.

Fuente: Diario El Sol

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.